Veo y oigo cosas que se que no son reales
Babycall
|
Título original | Babycall |
Nacionalidad | Alemania · Noruega · Suecia |
Año | 2011 |
Género | Drama · Suspense |
Formato | Color |
Duración | 96 |
Director | Pål Sletaune |
Guión | Pål Sletaune |
Fotografía | John Andreas Andersen |
Música | Fernando Velázquez |
Producción | 4 1/2 Film, Pandora Filmproduktion, BOB Film Sweden AB |
Distribuidora | Paycom Multimedia |
Reparto | Noomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring, Stig R. Amdam, Maria Bock, Torkil Johannes Swensen Høeg, Henrik Rafaelsen, Tom Hugo Nielsen, Mona Engh, Eva Zeidler, Kaia Varjord |
|
|
Sinopsis | Anna (Noomi Rapace) y su hijo de 8 años, Anders (Vetle Qvenild Werring ), intentan huir desesperadamente del violento padre del niño, por lo que se mudan a un nuevo apartamento cuya dirección sólo conocen ellos dos. Anna está aterrada por si su ex-marido los encuentra, así que decide comprar un intercomunicador para bebés para poder tener controlado a Anders mientras duerme. Pero unos extraños y misteriosos ruidos empiezan a oírse a través del intercomunicador hasta que una noche Anna cree escuchar lo que parece ser el brutal asesinato de un niño. Mientras tanto, Anders hace un nuevo amigo muy misterioso, el cual entra y sale de su casa cuando le apetece. ¿Tiene algo que ver el nuevo amigo de Anders con los sonidos del intercomunicador? ¿Por qué de repente aparece sangre en el dibujo de Anders? ¿Están aún en peligro?
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 5 | Película que ha sido comercializada gracias al reciente éxito de su actriz protagonista, Noomi Rapace, quién tras protagonizar la exitosa trilogía de ‘Millennium’ y su correspondiente serie de televisión, salto a Hollywood nada menos que con Guy Ritchie en ‘Sherlock Holmes: Juego de Sombras’, triunfo con Ridley Scott en ‘Prometheus’ y tiene por estrenar la esperada nueva cinta de Brian De Palma ‘Passion’ que tiene bastante buena pinta.
‘Babycall’ es la tercera película del director noruego Pål Sletaune, cuya primera y aclamada cinta ‘El cartero entra sin llamar’ no la encuentro por ninguna parte para verla, pero su segunda película, ‘Next Door’ la vi hace años y me gustó bastante. ‘Babycall’ ha supuesto una pequeña decepción, pero no está mal, su director dota al film de una buena atmosfera y una trama que llega a atrapar y juega con el espectador, pero cuya conclusión no me resulto bastante satisfactoria.
La historia nos cuenta como una mujer, interpretada por una agorafobica Noomi Rapace, se va a vivir a un bloque de pisos con su hijo tras que su marido intentase arrojar a este por la ventana. Tendrá que pasar unas pruebas en dicho edificio para quedarse con la custodia de su hijo, pero la sobreprotección hacia su hijo hace que hasta este duerma siempre con ella. Un día se le ocurre comprar un Walkie Talkie para ponerlo en la habitación de su hijo y así poder dormir en habitaciones diferentes mientras lo tiene vigilado. Pero una noche se empiezan a oír voces amenazantes por el Walkie Talkie, y tras comprobar que no vienen de la habitación del niño, y que el walkie es capaz de captar la línea de otros Walkie Talkies cercanos (por lo visto los aparatos son llamados Babycall en Noruega) empezará a dudar si son alucinaciones suyas o algo raro está realmente pasando en el edificio.
Puede que al espectador le cueste conectar con la protagonista, tal vez porque parezcan demasiado exageradas sus reacciones, y un tanto histérica, pero pronto descubriremos el porqué de este comportamiento. En la tienda donde compra el Walkie Talkie, una especie de Mediamark, conoce a un dependiente con el que empezará a tener una relación de amistad. El actor que lo interpreta es Kristoffer Joner, actor que ya trabajo con Sletaune en su anterior película ‘Next Door’ y a quién también vi en el curioso thriller ‘Bosque tenebroso’, y también hace un buen trabajo, puede que mejor que Rapace, a la que la vi un poco desconcertada con su personaje no sabiendo llevarlo muy bien o sobreactuando un poco, y cuyo personaje tiene algo el común con el de Lisbeth Salander, y es que en las dos películas sus tutores se quieren aprovechar sexualmente de ella.
No sé que le falla a ‘Babycall’ para poder haber sido un buen thriller, ya que cuenta con una gran atmosfera, una buen historia, buenos giros de guión, y buenas actuaciones, aunque la interacción de estos a veces se haga un tanto fría y desconcertante, pero al final el producto no se define y deja un poco mal sabor de boca, desaprovechando un poco la buena idea, pero bueno, se deja ver y es interesante.
|
|
o.O VoLdEmOrT O.o
| |
Ficha de Película enviada por Voldemort el 18 de Noviembre de 2012 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|