Georges y Anne, con los ochenta años cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Se ha dicho que “Amour” es la película más humanista en la carrera de Michael Haneke. Estoy de acuerdo en esa afirmación aunque habría que significar que no por ello es un film más accesible o digerible que sus trabajos anteriores, más bien diría que todo lo contrario.
Es una de las películas más jodidas que he visto nunca, como ir perdiendo el oxígeno poco a poco, una experiencia brutal. Haneke te mete dentro de esa casa y vives en la piel de ese matrimonio, sientes la degeneración gradual de sus vidas a raíz de la enfermedad, sientes su dolor, el de ambos y no puedes escapar hasta que acaba.
Esto es cine y Haneke, como maestro del comportamiento humano, borda su trabajo. Con su estilo seco y quirúrgico, sin caer en golpes bajos sentimentales, sin otra intención que la de plasmar en todo momento el realismo de la situación, por duro e insoportable que sea. Extrae de sus dos protagonistas unas interpretaciones soberbias: Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva están realmente magistrales, ayudando a engrosar la colección de premios internacionales que está consiguiendo y conseguirá la película.
Magnífica.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 11 de Diciembre de 2012
Una película dolorosa de ver, dónde veremos la inevitable degradación del ser humano que por desgracia toca vivir, y lo que hace temer a muchos la vejez. Las interpretaciones son increíbles, Emmanuelle Riva esta tan creíble que dudas de si está actuando o si de verdad está empeorando a medida que avanza el film. Junto a ‘Entre vivos y muertos’ una de las películas más realistas y de las que más me han calado sobre el tema que he visto.