Las cortes del XVIII nunca fueron lugares recomendables. Para la joven Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada aún adolescente con el rey de Christian VII, es un reto vivir con un marido ciclotímico que propone al Consejo de Estado medidas como que su perro sea nombrado miembro honorario, o que se hagan circular carruajes vacíos por la noche de Copenhague para recoger a los borrachos que no encuentran el camino a casa. Carolina, así, se rinde a los encantos del médico personal del rey, el intelectual progresista Johann Friedrich Struensee (Mads Mikkelsen). Struensee se verá dividido entre su lealtad al rey, su amor y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Recreación del reinado de Christian VII de Dinamarca, al parecer bastante fiel a la realidad, es una peli que destaca por lo curioso de su historia, por la buena ambientación de época y por un reparto más que convincente.
Mads Mikkelsen se atreve con todo, es un gran actor que aquí hace de consultor y amigo del rey, aprovechando su privilegiada posición para influir en decisiones de Estado que se ajustan a su ideología.
El que se lleva la película es sin embargo Mikkel Boe Følsgaard que interpreta magistralmente al ’rey loco’, eclipsando a todo el que comparta plano con su majestad. Alicia Vikander está muy correcta como la esposa amargada e infeliz.
Yo le recortaría 20 minutillos a la película porque se hace larga pero vamos que no está nada mal.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Enero de 2013