Siguiendo los pasos de su modelo, ’Silent House’ es un cuento de terror que presenta al personaje que interpreta Olsen dentro de una vieja casa de campo, en compañía de su padre (dueño de la propiedad), donde pasará la noche con el objetivo de a la mañana siguiente empezar con las tareas de restauración, una noche que sobra decir no será precisamente tranquila.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Estamos ante el remake de la película uruguaya "La casa muda" dirigida por Gustavo Hernández en 2010. Su gran novedad es que esta filmada en una sola toma de 72 minutos.
Este remake esta dirigido por el director de ‘Open Water’ y protagonizado por Elizabeth Olsen, la hermana menor de las gemelas Olsen. Sobre el tema de una sola toma, yo no me lo creo, hay muchos momentos donde no hay luz, por lo tanto oscuridad absoluta y donde se puede hacer el corte sin que nos demos cuenta, además de una escena que sale la protagonista a correr por el bosque y de repente la cámara baja un instante para perderse por los matorrales y zas de nuevo la misma jugada. Entiendo que la experiencia que pasas es de una sola toma pero la película no esta grabada en una sola toma.
No vi la original así que no puedo entrar en comparaciones, simplemente diré que preferí ver el remake ya que dicen no se entiende muy bien la original y esta la encontré subtitulada, así que para no quedarme con las ganas de no entender nada opte por esta, además el trailer tenia mejor pinta. Por cierto, la original esta filmada con una cámara réflex.
La película me a parecido entretenida con momentos conseguidos, la pequeña Olsen no lo hace mal, aunque he visto muy malas criticas, es lo malo de ser hermana de las gemelas, tendrá que llevar a sus espaldas esa cruz toda su vida. Me recordó mucho a ‘Silent Hill’ por llevar todo el rato una luz en la mano, ya sea una linterna u otra cosa.
El guión esta bastante bien, aunque se ve venir la parte del final, pero al igual que otras películas intenta dar un giro inesperado y creo que se equivoca.
En definitiva una película para echar un buen rato, aunque el final me decepciono bastante.