La Federación de Baile es una poderosa organización que no quiere que ninguno de sus miembros haga las cosas por su cuenta. Esta Federación tiene sus propias normas, entre las que estipula lo que se puede y lo que no se puede hacer en las salas de baile profesionales. Scott Hastings es un bailarín con mucho talento. Liz es su pareja de baile. Ambos se entienden a la perfección, y tienen muchas posibilidades de ganar el Gran Premio Pan Pacific. Pero todo se va al garete cuando a Scott se le ocurre improvisar con unos pasos que no están permitidos por la Federación. Por este motivo, Liz le abandona. Scott se queda sin pareja de baile a consecuencia de su atrevimiento. La salvación se presenta con Fran, una bailarina principiante, pero con una calidad indiscutible. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
La opera prima de Baz Luhrmann es una película muy simpática, curiosa y agradable de ver. Mucho menos conocida que “Romeo y Julieta” o la fallida “Australia” pero que se las merienda a las dos en frescura, gracia y talento.
Sus alocados movimientos de cámara ya estaban aquí pero mucho mas contenidos, también su gusto por el musical, aunque más orientado aquí al baile que a cantar.
En la versión original se habla mucho en español, los números de baile están currados y la historia romántica y del patito feo no por típica deja de ser estupenda.
Lo mejor de todo es el sentido del humor y la energía y pasión con la que está hecha. Supone un muy buen debut de este director y antecedente directo de su mejor película hasta la fecha, “Moulin Rouge”.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 19 de Junio de 2013