En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Otro paso adelante en la carrera de Jeff Nichols, confirmación definitiva del talento de este cineasta para contar historias poderosas que dejan huella.
Se podría englobar esta película dentro de ese subgénero del paso de la inocencia a la madurez. El niño protagonista se enfrenta a decepciones y desengaños importantes en su vida (amorosas, de amistad, etc) dentro del contexto de cambio a su alrededor (la casa flotante que van a destruir y la separación de sus padres).
Sustentada por la buena mano del director y guionista, narrando la historia lentamente pero sin perder nunca el interés y las muy buenas actuaciones del elenco, donde únicamente deja que desear Michael Shannon, actor fetiche de Nichols, cuyo breve papel podría haber desempeñado cualquier desconocido.
Matthew McConaughey está estupendo como el carismático y misterioso fugitivo que da título al film. Bien por el chaval, Tye Sheridan, a quien hay que seguir la pista y las buenas aportaciones de Ray McKinnon y Sarah Paulson.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 2 de Septiembre de 2013