Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa esta frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
La casa al final de la calle se realizo a primeros del 2012 pero no llego a España hasta hace bien poco.
La causa de este repentino lanzamiento supongo que será, el tener como actriz protagonista a Jennifer Lawrence mas conocida por ‘Los juegos del hambre’ o ‘El lado bueno de las cosas’. A mi ya me interesaba esta cinta desde que supe de su existencia ya hace mas de un año, desde que vi la opera prima de su director que no estuvo nada mal, se llamaba ‘Hush’ pero aquí en España se conoce como ‘Pánico’ y me pareció bastante decente.
Con esta cinta Mark Tonderai me a decepcionado bastante y ahora entiendo el por que de haberla tenido apartada hasta que su actriz protagonista haya llegado al estrellato.
La película esta catalogada como terror, pero realmente no es terror, es mas suspense, un thriller vamos, con un punto de terror que nos quiere hacer creer su director ya que en ningún momento causa ese efecto.
El guión es algo flojo, se queda a medias en su desarrollo y siempre opta por lo fácil, su director no consigue en la mayoría de su metraje crear tensión, por todo lo demás no esta mal, pero no se la aconsejaría a nadie.
A mi al menos me aburrió y eso que no esperaba nada.
Ficha de Película enviada por Don Vito Corleone el 13 de Septiembre de 2013
Bueno, la verdad que no esperaba nada después de las malas críticas que ha recibido, pero la primera mitad del film parecía prometedor, con una historia típica pero que engancha y crea interés, y con unas actrices que caen simpáticas y molan, la algo sobrevalorada Jennifer Lawrence (aún no me puedo creer que le hayan dado un oscar por ‘El lado bueno de las cosas’), y la algo infravalorada Elisabeth Shue (aún no me puedo creer que no se llevase el oscar por ‘Leaving Las Vegas’). Parecía una película decente, o al menos entretenida, pero el tramo final me pareció un completo despropósito, mal rodado y risible, haciendo que la poca tensión conseguida durante su desarrollo se convirtiese en un aburrimiento de lo absurdo que es y mal rodado que esta.