«Anything can happen and it probably will» directorio 
Los Vengadores: La era de Ultrón

Películas para no dormir

Es la paz en su tiempo

imagen de Los Vengadores: La era de Ultrón
 
Sinopsis
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Y algo de eso también hay en "Los Vengadores: La era de Ultrón", aunque parezca a priori que no y sin entrar en spoilers. Porque la presencia de las Gemas del Infinito es una de las grandes sorpresas que nos guarda la película de la que, después de este repaso a todos los filmes de Marvel Studios, toca ahondar en la reseña. Joss Whedon ha subido las apuestas con esta segunda parte, algo lógico, además de cumplir prácticamente todas las promesas que hizo tras el estreno de "Los Vengadores". El director nos confirmó que sería una película más intima, menos ambiciosa y que trataría más sobre las relaciones entre los vengadores y lo que los hacía un equipo que en la acción, las invasiones alienígenas y los conflictos que traen de su pasado nuestros héroes. ¿Ha cumplido Joss Whedon? ¿De verdad? Sí. Un sí rotundo. "Los Vengadores: La era de Ultrón" no sólo nos cuenta el enfrentamiento del equipo contra Ultrón, la maquiavelica creación de Tony Stark y Bruce Banner, sino que también les hace replantearse a los Vengadores por qué son los Vengadores y su posición en el mundo que tratan de proteger. ¿De verdad los necesita la Tierra? ¿Por qué no cambian las cosas? ¿Sólo actuando de forma pasiva cuando el mal aparece? ¿No hay una solución definitiva para desastres como el de Nueva York? Whedon, muy inteligente él, también se encarga de ahondar en las relaciones entre vengadores, tanto las buenas como las malas, en bucear en sus miedos y, además, en añadir más vengadores a la ecuación. Porque, al fin y al cabo, los Vengadores nunca han sido un equipo fijo de superhéroes, sino que cada dos por tres en los cómics sus miembros han ido rotando; unos se van y otros llegan. Y, muchas veces, esto ha tenido que ver con las necesidades que han tenido con respecto a la amenaza a combatir.Añadir Anotación

Como habréis podido adivinar por mis palabras, esta secuela es mucho más comiquera que la primera parte. Sí, en su momento ya dije que "Los Vengadores" me parecía un cómic en movimiento, y es muy cierto, lo sigo pensando. Pocas son las adaptaciones de las que podría hablar así; quizás "Superman" de Richard Donner (Arma Letal, Arma Letal 2), "Spider-Man 2" de Sam Raimi, "Iron Man", la mencionada "Los Vengadores" y ahora "Los Vengadores: La era de Ultrón", que es un cómic de los Vengadores hecho carne hasta el más mínimo detalle. Lo explicaré de otra forma; "Los Vengadores" estaba dirigida por un experto comiquero (Whedon ha escrito hasta cómics y, bueno, ¿acaso "Buffy cazavampiros" no es una serie sobre una superheroína sobreviviendo a la vida y los villanos que la atacan) pero iba dirigida al gran público a pesar de ser muy comiquera. "Los Vengadores: La era de Ultrón" sigue estando dirigida por un comiquero y para todo el mundo, pero Whedon le ha puesto extra de ketchup comiquero para que los que somos fans de Marvel disfrutemos todavía más. Y vaya si lo ha logrado. Lo diré de otro modo: hace fatal tener muchas agallas para llevar a una personaje como la Visión al cine... ¡Y encima le ha salido de diez! Por no hablar de Ultrón, Mercurio, la Bruja Escarlata, Strucker, Ulysses Klaw, Wakanda, Hulk contra el Hulkbuster de Iron Man, los últimos minutos de la película, la escena "post-créditos", Sokovia, la Legión de Hierro, los Nuevos Vengadores, los Vengadores reconocidos como héroes y dioses, la Torre de los Vengadores... Whedon ha vomitado sobre esta película toda su vena friki y le ha salido muy, pero que muy bien.Añadir Anotación

¿Qué nos cuenta "Los Vengadores: La era de Ultrón"? Situada justo después de "Capitán América: El Soldado de Invierno", asistimos al enfrentamiento de los Vengadores, ya situados como héroes reconocidos con base de operaciones y todo, contra lo que queda de Hydra, es decir, unas pocas bases como se nos decía en la secuela de las aventuras cinematográficas del Capitán América. Aunque todo parece bajo control, en la base donde se oculta el Barón Strucker, nuevo líder de Hydra, encuentran no solamente la vara que Thanos le otorgó a Loki y con la que éste controlaba a la gente, sino también los experimentos de Strucker con personas e inteligencia artificial. Los primeros han dado paso a los gemelos, dos hermanos mejorados gracias al poder de la piedra que lleva la vara y que guardan bastante rencor a Tony Stark, rencor que pueden trasladar físicamente al millonario gracias a sus nuevos poderes. Pero, ¿y los segundos? ¿Los experimentos con inteligencia artificial? Pues esos dan ciertas ideas a Tony Stark para actualizar junto a Bruce Banner el llamado programa Ultrón, y eso es lo que hacen ambos a espaldas del equipo, usar la vara de Loki para crear una inteligencia artificial que usarán para defender a la Tierra de amenazas como la invasión Chitauri que asoló Nueva York.Añadir Anotación

Como era de prever, si tenemos en cuenta que la vara de Loki provenía del mismo Thanos, todo sale mal. Ultrón adquiere vida propia y su conclusión es que para proteger a la humanidad hay que eliminar a los Vengadores, los únicos que pueden detenerle, el principal objetivo de su ira y, después, exterminar a toda la raza humana para poder hacer que la humanidad renazca de sus cenizas mejor que nunca. En pocas palabras, para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos, y Ultrón pretende destrozar toda la cesta... y el resto de los que hay en el supermercado. Por si eso no fuera suficiente, el robot psicópata usa a los gemelos para enfrentarlos a los Vengadores, especialmente a la Bruja Escarlata, cuyos poderes destrozan por dentro a los superhéroes, provocando que deban esconderse para poder replantear los planes a seguir. Será entonces cuando los Vengadores reflexionen sobre su papel en el mundo, sobre sus miedos, sobre el futuro que les aguarda y sobre las relaciones que mantienen entre ellos. ¿Están preparados para vencer a Ultrón? ¿El planeta les necesita realmente? ¿Podrían ser los monstruos que los Maximoff creen? Tendrán que resolver todas estas cuestiones antes de enfrentarse al mayor de los retos, y no es sólo Ultrón, sino la confianza que guardan los unos en los otros.Añadir Anotación

Si algo es "Los Vengadores: La era de Ultrón" es espectacular, épica y sorprendente. "Los Vengadores" poseían escenas que quedaban para el recuerdo, pero esta segunda parte no se queda atrás. Es una lástima no poder soltar spoilers, porque muchas de esas escenas son grandes sorpresas que nos regala Whedon, como por ejemplo, el momento martillo, los últimos minutos de la película donde se nos presenta el futuro que nos espera en las próximas películas con respecto al equipo de superhéroes o varias partes de la batalla final, una última media hora que encadena gran escena tras gran escena hasta el punto de que es un no parar de desencaje de mandíbulas. Si la batalla contra los chitauri ya fue grandiosa, la última pelea contra Ultrón eleva todavía más el nivel, y eso que, personalmente, no creía que fuera posible. Y eso que no he mencionado todavía la brutal pelea entre Iron Man y Hulk, el primero con la salvaje armadura Hulkbuster(uno de los más espectaculares enfrentamientos en una película comiquera que podamos disfrutar), los choques contra los gemelos, el asalto a la base de Strucker (qué bien sigue quedando el Capitán América moviéndose como el supersoldado que se nos presentó en "Capitán América: El Soldado de Invierno") o toda la escena del camión. En este aspecto, Whedon ha ido a por el más todavía, poniéndoles las cosas muy difíciles a quienes intentan igualar las mencionadas escenas de acción en los próximos proyectos de Marvel Studios, sobre todo con los Vengadores de por medio.Añadir Anotación

Sin embargo, no estamos sólo ante escenas de acción donde diversos muñequitos se mueven sin ton ni son eliminando a sus enemigos, algo que es fácil que ocurra en una película de superhéroes. Cada personaje lucha como su personalidad lo requiere, con las habilidades que tienen, todas diferentes entre sí (por ejemplo, es fácil diferenciar el estilo de lucha de la Viuda Negra y el de Ojo de Halcón), estando lejos de ser meros muñecos sin personalidad, tanto fuera como dentro de las escenas de acción. Podemos añadir a este suculento guiso el hecho de que entre escena y escena de acción tenemos diálogos geniales entre los personajes, buenas dosis de emotividad, conflictos personales a tutiplen y algún que otro parón necesario para que podamos coger aire. ¡Ah! Y humor, por supuesto. Es cierto que "Los Vengadores: La era de Ultrón" es más seria, oscura e intima que su predecesora, pero eso no quiere decir que no tenga una buena dosis de humor. Los enfrentamientos entre Ojo de Halcón y Mercurio, Tony Stark siendo Tony Stark, algunas conversaciones entre Bruce Banner y la Viuda Negra, las coñas de Stark con respecto a los buenos modales de Steve Rogers, algunas frasecitas de la Visión y, sobre todo, la parte de la fiesta son grandes ejemplos del humor de Whedon en la película. Por supuesto, no me gustaría dejar de lado la mala leche y el humor negro del que hace gala Ultrón en más de un momento (y que da bastante mal rollo) o uno de los mejores gags de toda la película y puede que de Marvel Studios en general: el ascensor que es digno. Quizá falten escenas como esa de "Los Vengadores" donde Hulk vence a Loki a golpes (algo parecido hay en esta segunda parte, ojo), el momento en el que Hulk golpea a Thor o escenas como esa en la que Stark pilla a uno de los agentes de SHIELD jugando a los marcianitos, pero para compensar estamos ante una película más seria, más adulta y madura, con más sorpresas y giros argumentales (hay muertos, voy avisando) y mayor número de momentos emotivos.Añadir Anotación

Esto conecta perfectamente con la delicia de diálogos que Joss Whedon (quien también escribe el guión de la película, por cierto) ha preparado para la película, aunque, como en la primera parte, hay personajes que los tienen mejores que otros. Es Thor quien sale perdiendo, y ni siquiera así, porque como en "Los Vengadores", Joss Whedon ha sabido equilibrar lo bastante bien la película como para que todos tengan su momento estelar. Sin embargo, podría asegurar que es Ojo de Halcón quien se lleva los mejores diálogos de todo el filme; la arenga a la Bruja Escarlata en la parte final de la película no sólo es magnifica, sino que además toca la fibra sensible de cualquier fan comiquero de los Vengadores. Ultrón no se queda atrás con frases con muy mala leche, como decía más arriba, pero no es el único androide con grandes diálogos, ya que la Visión suelta algunos de los mejores de toda la película, de esos que se te quedan grabados a fuego, sobre todo a la hora de razonar sobre la especie humana y la desconfianza que los Vengadores tienen sobre él... y hasta aquí puedo contar. Pero si hay buenos dialogos, ¿eso quiere decir que también tenemos personajes bien desarrollados? Por supuesto. Joss Whedon, experto en hacer crecer a los personajes con los que trabaja, no ha desaprovechado la oportunidad y nos da una buena muestra de lo bien que lo hace moldeando a personajes ficticios para hacerlos reales. Como en los diálogos, como en "Los Vengadores", todos los personajes tienen su momento, pero no se puede negar que Whedon se ha centrado más esta vez en Ojo de Halcón y la Viuda Negra que en los demás, sin dejar de lado, por supuesto, a Bruce Banner, Tony Stark, Steve Rogers y a los nuevos Ultrón, la Bruja Escarlata, Mercurio y la Visión, personajes nuevos que Whedon sabe aprovechar al máximo, incluso a Mercurio. De nuevo es Thor el que sale peor parado, aunque no es que esté mal, no, pero su tratamiento no se encuentra a la altura del de los demás.Añadir Anotación

Eso me lleva a hablaros de los personajes. Comencemos con Tony Stark, el causante de todo el lío Ultrón al crearlo sin decirles nada a sus compañeros pese a las advertencias de Bruce Banner, su socio en el nacimiento del androide asesino. Pese a lo que pudiera parecer, Iron Man no es tan protagonista de este filme como lo era de "Los Vengadores"; Whedon controla mejor al que es el vengador cinematográfico más famoso, popular, querido y carismático. No es que Stark sea un secundario, en absoluto, ya que tiene algunas de las mejores escenas del filme y, además, es el causante de la principal amenaza de la historia (¿también de la secundaria? Recordemos que los Maximoff le odian), pero ese rol de eterno protagonista lo deja de lado, ¡otro acierto del filme! Además, aquí es quien financia, como muchas veces en los cómics, a los Vengadores, la explicación de que estos no sólo usen la antigua Torre Stark como base, sino que tengan nuevos uniformes, equipamiento y armas acordes a sus nuevos papeles como héroes reconocidos. De ahí los bastones y el traje de líneas luminosas de la Viuda Negra, el nuevo uniforme y flechas de Ojo de Halcón, el nuevo traje y forma de recuperar el escudo del Capitán América e incluso los nuevos pantalones elásticos de Hulk. Una nueva prueba de que si en "Los Vengadores" los héroes se unían por primera vez, aquí ya están acostumbrados a actuar juntos como todo un equipo hecho y derecho de superhéroes o dioses como son vistos por la gente normal y corriente.Añadir Anotación

Sigamos como los personajes. Poco ha hecho Whedon con el Capitán América interpretado por un Chris Evans (Los Cuatro Fantásticos, No es otra estúpida película americana) que ya ha hecho suyo el papel. Digo poco porque Whedon ha cogido lo que se hizo con él en "Capitán América: El Soldado de Invierno", con la diferencia de que, como bien indica Stark y se demuestra en las diferentes escenas de lucha, Steve Rogers es todo un líder; y si no es valen esos ejemplos, atentos a los minutos finales de la película, puro cómic si recordamos que en la colección original de Marvel el Capi era quien formaba y lideraba al equipo de Vengadores de Mercurio, la Bruja Escarlata y Ojo de Halcón, a comienzos de la serie allá por los 60. Con Bruce Banner ocurre algo parecido que con Stark, es decir, Whedon lo usa de forma genial pero lo deja un poco de lado como personaje único con respecto a la primera parte, teniendo mucho más peso sus dilemas morales y su relación con la Viuda Negra (personalmente me ha gustado bastante) que lo que se nos contaba en "Los Vengadores". Eso sí, la parte en la que se transforma en un Hulk desatado es alucinante, con un Hulk salvaje perfectamente caracterizado y que nos demuestra por qué todo el mundo teme una alerta verde. Una pena que no veamos lo que le pasa por la mente en esos momentos, al contrario que con otros personajes cuando sufren una de las pesadillas de la Bruja Escarlata (tranquilos, no es ningún spoiler ya que se ve en los trailers). Como curiosidad, en dicha escena se pensó en poner al famoso Hulk Gris, aunque al final se dio marcha atrás, ¿del todo? Va a ser que no. Fijaos en la tonalidad de verde de Hulk en la batalla contra Iron Man dentro del Hulkbuster.Añadir Anotación

Como os decía más arriba, Thor es el que sale perdiendo con respecto a su trato como personaje. Repito, no es que sea maltratado, pero los demás están mucho mejor llevados que él y, en comparación, al final sale perdiendo. Tiene sus momentos, claro (atentos a la discusión sobre el martillo y para lo que da los debates sobre quién es digno), pero, aunque Chris Hemsworth sigue siendo un Thor bastante competente, se nota que ha sufrido bastantes recortes en cuanto a sus escenas, recortes de los que os hablaré más tarde. Dejaré para más adelante a Ojo de Halcón y la Viuda Negra y me centraré ahora en dos de los personajes nuevos: Mercurio y la Bruja Escarlata. Lo cierto es que son de las grandes sorpresas del filme, especialmente la segunda, interpretada por una notable Elizabeth Olsen (Godzilla, Oldboy) repleta de matices y cuyo personaje tiene unos poderes bastante atractivos para la gran pantalla, a pesar de haber sido cambiados sutilmente con respecto a los cómics (aunque me da la sensación de que se van a ir pareciendo más en el futuro). Mercurio está mucho mejor de lo que se pensaba en un principio, interpretado por un siempre genial Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass, Godzilla) que ya es un actor bastante reconocido en el cine fantástico y los blockbusters. Atentos a cuando empieza a usar su velocidad para destrozar a las copias de Ultrón, porque es para quedarse boquiabierto, aunque la Bruja Escarlata, repito, no se queda atrás y acaba quedando incluso mejor. Dos grandes inclusiones para el universo de Marvel Studios que quedan muy bien en pantalla en todos los aspectos. Ojo a la descripción que da Maria Hill sobre ambos, porque es la más exacta que os vais a poder encontrar. Además, son personajes muy comiqueros que dan para unos cuantos guiños (fijaos en quién salva al final a la Bruja Escarlata). Tampoco quiero dejar de lado el uso de los poderes de la Bruja Escarlata para crear "pesadillas" que ahondan en los peores miedos de los protagonistas y que nos dan muchas de las mejores escenas del filme, ¡oro puro, os lo puedo jurar! Y, ojo, tened en cuenta que la Bruja Escarlata en solitario elimina de la ecuación a los Vengadores al completo... Alucinante.Añadir Anotación

Hablemos ahora de las dos grandes estrellas del filme, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, sobre todo el segundo. Y es que, si en "Los Vengadores" el arquero era usado más bien como una especie de villano (¿referencia a su carrera como criminal en los cómics antes de unirse a los Vengadores?) más que como el vengador que es, aunque al final se redimió. Muchas quejas hubo al respecto, así que no es de extrañar que en esta secuela se haya dado la vuelta a la tortilla y Ojo de Halcón tenga incluso su propia trama con más de un giro argumental realmente inesperado. Si en los cómics existen vengadores que son el corazón del equipo (por ejemplo, la Visión), aquí es Ojo de Halcón el que lo es, la personaje normal que camina entre dioses y que logra que estos sigan unidos para defender el mundo. En serio, Jeremy Renner hace un trabajo de sobresaliente y su personaje se lleva algunos de los mejores momentos del filme, como ya os he ido indicado en la reseña hasta ahora; lo siento, pero no puedo soltar nada más sin entrar en spoilers. La Viuda Negra no se queda atrás, aunque es cierto que es una personaje que ya ha sido más usado en anteriores filmes de Marvel Studios que Ojo de Halcón (éste estuvo a punto de participar en "Capitán América: El Soldado de Invierno), pero aquí la trama con Bruce Banner y Hulk, que nos da alguna que otra escena bastante bonita, nos permite ahondar todavía más en su personalidad desde puntos de vista de los que no habíamos disfrutado en las anteriores apariciones del personaje en los filmes de la productora.Añadir Anotación

¿Y qué tal la Visión? Poco os puedo contar de este personaje sin entrar en spoilers, uno de los más importantes y queridos vengadores de la historia de los cómics del grupo, además de uno de los más poderosos. Eso sí, toda la trama de su creación, la desconfianza de los Vengadores hacia él (de nuevo, ¡muy de cómic!) y los enfrentamientos contra Ultrón son una gozada, junto a sus líneas de dialogos y todas las escenas que nos da, que no son pocas, porque no es uno de estos personajes que entran a última hora y apenas si son secundarios. El trabajo que hace Paul Bettany (Legión, El sicario de Dios) es magnifico, tanto que ya tengo ganas de volver a disfrutar del personaje en el cine, por no hablar de que todos los esfuerzos que ha hecho Marvel Studios por esconder a la Visión han funcionado perfectamente. ¡Ni siquiera lo llegamos a ver por completo en los trailers! Qué bien entran personajes así sin spoilers de por medio. Y, bueno, ¿qué tal Ultrón, os preguntaréis? Personalmente me ha gustado mucho, mucho, mucho. Quizá no tanto como Loki, pero éste ya ha tenido más oportunidades para ser desarrollado, lo cual no hace justa la comparación. Ultrón, interpretado integramente por el genial James Spader (Stargate, The Office), tanto por captura de movimiento como poniéndole la voz (algo que sólo se puede disfrutar en la versión original, claro, aunque el doblador español lo haga de sobresaliente) funciona tan bien que para mí ya es uno de los mejores villanos Marvel cinematográficos, y no digamos ya de los de Marvel Studios. Da miedo, mal rollo, es emotivo, humano, máquina, psicótico, tiene un plan de destrucción global, es poderoso, se enfada... Sé que me repito, pero Ultrón también es uno de esos robaescenas que se pasean continuamente por la película; si no me creéis, atentos a la escena con Ulysses Klaw o ese tono a lo hermano malvado de Tony Stark que se gasta durante buena parte del filme, por no hablar de las continuas y siniestras alusiones a Pinocho, canción incluida. Hay quien se queja de que Ultrón parezca demasiado humano incluso físicamente (los labios y los dientes); a mí es algo que no sólo no me ha molestado, sino que me ha gustado bastante si tenemos en cuenta el concepto de inteligencia artificial que se tiene en las películas de Marvel Studios (recordemos "Iron Man"). Además, ¿cuántas versiones de Ultrón hemos tenido en los cómics? Más humanas, más robóticas, más villanescas... ¡Incluso versiones femeninas!Añadir Anotación

Y si vamos ahora a por los secundarios no se puede negar que Marvel Studios haya hecho los deberes con "Los Vengadores: La era de Ultrón". También se ha aprendido bastante en esta ocasión de lo que le faltaba a "Los Vengadores", y Whedon ha metido a un buen montón de personajes de anteriores películas del estudios además de otros nuevos que tendrá su importancia en el devenir de la continuidad de la productora. Por ejemplo, tenemos el regreso de Nick Furia, breve pero intento, con algún que otro momento bastante emocionante. También vuelve la Maria Hill de Cobie Smulders (Smallville, Cómo conocí a vuestra madre) aunque sus apariciones son más cortas de lo que nos gustaría a muchos. Una gozada ha sido ver a James Rhodes y a Sam Wilson, o lo que es lo mismo, a Máquina de Guerra y al Halcón, interpretados respectivamente por Don Cheadle (Crash, Traidor) y Anthony Mackie (Acero puro, Dolor y dinero), ambos geniales en sus papeles; es una gozada verlos en la película como un buen aperitivo de lo que nos espera con ellos y los Vengadores, y hasta aquí puedo leer sin desvelar alguna que otra sorpresa al respecto. Por hablar de apariciones inesperadas no puedo dejar de mencionar a Peggy Carter, Heimdall e incluso a Erik Selvig, el cientifico que conocíamos en "Thor" interpretado por Stellan Skarsgard (Dogville, El rey Arturo). Mención aparte merece el Barón Strucker de Thomas Kretschmann (Resident Evil: Apocalipsis, King Kong), un actor que por cierto me encanta; al personaje ya lo vimos en la escena pre-créditos de "Capitán América: El Soldado de Invierno" y ahí ya apuntaba maneras para convertirse en uno de los principales villanos cinematográficos de los Vengadores, pero aunque en este nuevo filme sigue dando la misma sensación al final se queda en nada. Una pena teniendo a un actor tan bueno con un personaje tan aprovechable. No pasa así con la inclusión del Ulysses Klaw de Andy Serkis (El Señor de los Anillos: Las dos torres, King Kong), actor especialista en la captura de movimiento que se apuntó al filme para dar consejos sobre Ultrón y Hulk y que, al final, se acabó llevando un papel muy, muy jugoso, el de Klaw, enemigo de Pantera Negra, asesino del padre de éste y futuro supervillano con poderes. Klaw acaba siendo una de las sorpresas más agradables del filme (en su día se especuló mucho acerca de qué personaje podría encarnar Serkis hasta que vimos el primer trailer) no sólo por la cantidad de guiños comiqueros que hay a su alrededor, sino también porque Serkis lo hace especialmente bien y la inclusión de dicho personaje es una forma de seguir expandiendo el universo Marvel en el cine. Bravo. Correctamente funciona la doctora Helen Cho, nuevo personaje del que apenas puedo contar nada por su papel en el filme, y que espero tenga más visibilidad en el futuro de Marvel Studios. Eso sí, tironcito de orejas por la ausencia de personajes esenciales de Marvel Studios como Pepper Potts, Jane Foster (aunque me da que a ésta cada vez la vamos a ver menos, y eso siendo amable), Loki, el agente Coulson... Faltas bastante importante, sobre todo si tenemos en cuenta que alguno que otro ya había sido confirmado durante el rodaje.Añadir Anotación

En cuanto a guiños y referencias, "Los Vengadores: La era de Ultrón" no sólo está llena de muchos sacados directamente de los cómics, sino también bastantes que enlazan con anteriores películas de Marvel Studios además de plantar las semillas de lo que está por llegar. Por ejemplo, SHIELD ya no existe (o apenas), algo que se ejemplifica con el hecho de que sea Tony Stark quien financie a los Vengadores o en cierta escena sorpresa casi al final de la película; el Capitán América afirma que ha estado ocupado en un caso de personas desaparecidas o lo que es lo mismo, ha estado buscando a Bucky desde el final de "Capitán América: El Soldado de Invierno"; las visiones que tiene Thor llevan a pensar que el personaje que ocupa el trono de Asgard al final de "Thor: El mundo oscuro" se las está haciendo pasar canutas a los asgardianos; el Capi habla de que Natasha estuvo muy cerca de él como así fue en "Capitán América: El Soldado de Invierno"; por supuesto, hay múltiples referencias a "Los Vengadores" y el desastre de Nueva York; la Legión de Hierro hace referencia a la última batalla de "Iron Man 3"; no podemos olvidar las referencias a las Gemas del Infinito y cierto villano que conectan con "Guardianes de la Galaxia". ¿Y las semillas que se dejan para futuras películas? Volvemos a las visiones de Thor que parecen predecir lo que nos espera en "Thor: Ragnarok"; la escena "pos-créditos" nos llevaría directamente a "Avengers: Infinity Wars"; las menciones a Wakanda, Ulysses Klaw y el vibranium enlazan con la futura "Pantera Negra"; y, por supuesto, las semillas más evidentes son esas que nos trasladan a "Capitán América: Civil War", la cual veremos el próximo 2016, un filme que más que una secuela de las aventuras cinematográficas del Capitán América tiene pinta de gran evento o, lo que es lo mismo de "Los Vengadores 2.5".Añadir Anotación

¿Y qué tal el resto de la película? La banda sonora sigue siendo tan épica como la primera, teniendo esta vez a Brian Tyler (Iron Man 3) como su compositor principal al que se le une el ya mítico Danny Elfman (Batman, Spider-Man) para aportar su granito de arena con nuevos acordes que, sin embargo, conservan el tema principal de "Los Vengadores", que se grabó a fuego en el oído de muchos de quienes la vimos. Los efectos especiales son de lo mejorcito (atentos a la batalla entre Hulk e Iron Man con el Hulkbuster o los poderes de la Bruja Escarlata y la Visión en pantalla grande) y lo es que, a pesar de un par de tropiezos, el guión está bastante bien llevado, así como el desarrollo de la trama. Whedon sabe muy bien cómo darnos escenas de acción de infarto y meter de por medio escenas más calmadas en las que los personajes puedan hablar, relacionarse y desarrollarse, como la fiesta en la Torre Vengadores o toda la parte de la granja, escenas que, además, recuperan algunos de los mejores cómics de los Vengadores en los cuales los héroes se paraban a conversar entre ellos por los pasillos de la Torre Vengadores o la ya mítica mansión. Esas escenas eran ya deliciosas en los cómics y lo son en la película, escenas que ejemplifican bien lo que son los Vengadores. ¿Y qué decir de la emoción y el suspense que Whedon imprime a la película? Sí, hay veces que parece que los Vengadores no van a poder salvar el día o que de hacerlo van a acabarlo habiendo perdiendo bastante.Añadir Anotación

Aunque no todo es bueno, En la reseña de "Los Vengadores" no pude hablar del par de detalles que no me convencieron por el hecho de no soltar spoilers, pero esta vez puedo no cortarme porque no os voy a reventar nada. El principal defecto de la película no tiene que ver con su guión, las interpretaciones, los efectos especiales, la banda sonora... No, tiene que ver con algo peor, algo que hacen las productoras: los recortes. Hace unos meses se anunció que el filme duraría entre tres horas y tres horas y poco, lo cual era una gozada. ¡Tres horas de vengadores! ¡Yeah! Pero todo pintaba demasiado bonito, así que no se tardó en confirmar que la película duraría casi dos horas y media, más o menos como la primera. Haced cálculos y comprobad todo lo que se ha recortado. O, todavía mejor, atentos a cómo se notan los recortes en el filme. Todas las partes de Thor, que la Bruja Escarlata y Mercurio apenas charlen con Stark, la falta de escenas de Strucker, escenas que parecen cogidas de la nada y colocadas entre otras y, lo peor de todo... ¡La falta de Loki cuando se nos prometió que estaría en el filme! Cuidado, no me entendáis mal, no es que este defecto del filme lo convierta en un desastre, pero sí que afecta a su visionado. Afortunadamente, las virtudes de "Los Vengadores: La era de Ultrón" son lo bastante poderosas como para pasar por alto este defecto, pero lo uno no quita a lo otro, los recortes se notan y, en muchas ocasiones, hacen bastante daño. Una auténtica metedura de pata por parte de los productores que han obligado a Joss Whedon a realizarlos. Muy mal, señores productores.Añadir Anotación

En definitiva, si obviamos este defecto que, espero, sea solucionado en una futura edición del director para cuando el filme salga a la venta, puedo afirmar que "Los Vengadores: La era de Ultrón" es tan buena como "Los Vengadores", e incluso a ratos, en ciertas escenas, aspectos y detalles, mejor. Tenemos entre manos una película que posee de todo; personajes bien construidos, grandes diálogos, un reparto colosal, multitud de guiños a anteriores películas, semillas para las próximas, espectaculares escenas de acción, momentos muy emotivos, suspense, sorpresas, molonas apariciones de secundarios, efectos especiales de infarto, detalles maravillosos (de dónde sale el nombre de Visión, las pesadillas de los vengadores, la aparición de Verónica, los Vengadores salvando a gente por encima de todo), multitud de guiños a los cómics, la valentía de presentarnos a ciertos personajes y situaciones en el cine, la continuidad con respecto a los anteriores filmes de Marvel Studios, el villano, escenas para el recuerdo, algún que otro giro argumental, la banda sonora, el ritmo de la película, el desarrollo del guión... Joss Whedon ha vuelto a hacerlo. Ha logrado una película redonda que podría haber sido incluso mejor si no fuese por los estúpidos recortes que hemos tenido que sufrir. A pesar de ellos, las virtudes de "Los Vengadores: La era de Ultrón" son tan numerosas que casi no tienen importancia los cortes. Cuando uno sale de una película y quiere volver a entrar en la sala para verla es por algo, ¿verdad? Así que yo lo tengo claro... ¡Vengadores, reuníos! Una segunda vez, claro. Y si es así de bien espero que muchas veces más.Añadir Anotación

The Stranger

 
Ficha de Película enviada por The Stranger el 19 de Enero de 2016
counter visitantes
Película anterior (Jurassic World)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Los Vengadores: La era de Ultrón ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Jurassic World)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®