Km. 666: Desvío al infierno
pagina 3.
|
|
|
Davis
-- Miércoles, 24 de Marzo de 2004 a las 20:40.
|
|
|
.62.83.163.97 |
|
|
Gracias al cielo,hacía mucho tiempo que no veía una de terror tan decente como esta. Es una de las películas con mayor influencia Hooperiana que recuerdo.Ya desde los créditos iniciales hay ecos de La matanza de Texas,que se van acrecentando con la cabaña de los caníbales,cargada de suciedad sensación enfermiza y,por supuesto,los seres deformes que son los hijos bastardos de Cara de cuero. Muy entretenida y muy corta.Con asesinatos buenos como el de las 2 féminas o el del policía(que puntazo!)y momentos de tensión muy conseguidos como el de la cabaña del infierno o el parador. Inevitablemente cae en los tópicos del cine de terror(a saber:carreteras secundarias,relaciones prematrimoniales,etc.)y hay constancia del género slasher,ya sea en la falta de gore de los asesinatos como en los diálogos entre los actores(no obstante Eliza Dushku nos alegra la vista mientras tanto). Sin embargo el film es trepidante,me ha gustado.El viejecito de la gasolinera al principio es uno de esos personajes que me encantan en este tipo de peliculas,precedentes del horror. Los fx corren a cargo del maestro Stan Winston,un lujazo. El final abierto(aunque sea previsible)es de esos que le dejan a uno la sonrisa en la cara al salir del cine,al menos a mi. Por cierto,he visto el trailer de Dawn of the deaths y tiene buena pinta,pero para cuando vendrá el remake de La matanza de Texas???
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Sábado, 20 de Marzo de 2004 a las 11:50.
|
|
|
.82.130.197.148 |
|
|
No es ningún secreto que el cine de terror actual está volviendo su mirada a los violentos clásicos de los 70, tal como demuestran las inminentes nuevas versiones de LA MATANZA DE TEXAS y DAWN OF THE DEAD, o LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES o esta KM666 (subtitulada "Desvío al infierno"). Y es que hay elementos como el inició en una destartalada gasolinera, las excursión de los protagonistas al campo donde se pierden o se les estropea el vehículo, la intrusión de territorios o esa parte final de supervivencia que remiten directamente a LA MATANZA DE TEXAS, de Tobe Hooper, o sobre todo, LAS COLINAS TIENEN OJOS, de Wes Craven (la definiría como un remake encubierto de esta). Por supuesto, como mandan los cánones hoy en día, los chicos y chicas son fashion , la violencia se presenta a ajustadas dosis (aunque hay un par de asesinatos salvajes, como el del guardabosuqes y una de las chicas en los árboles), carece casi de atmósfera ya que está presentada a modo de aventuras/acción más que terror/suspense, y el final es de los más abierto a una continuación. A pesar de todo, tiene un ajustado metraje, asesinatos dosificados, momentos con algo de tensión (la persecución por las copas de los árboles, los chicos escondidos en la cabaña de los caníbales), unos villanos deformes y las presencias de grandes promesas como la aguerrida Eliza Dushku, que parece especializarse en el género de terror, y Jeremy Sisto, un actor al que seguiremos la pista. Aceptable, pero excesivamente comercial.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3
|