La historia se desarrolla en el Japón de 1865 en un templo donde la milicia Shinsen recluta jóvenes guerreros para convertirlos en futuros samurais. Kano Sozaburo (el joven e imberbe Ryuhei Matsuda), uno de los seleccionados comienza a atraer las miradas de muchos de sus compañeros, y no precisamente por sus virtudes con la espada, que también las tiene. Las disputas por el amor de Sozaburo traerán de cabeza al comodoro Kondo (Yoichi Sai) y al lugarteniente Hijikata (
Crítica
Puntuación del crítico: 7
El film ofrece una muy peculiar visión del mundo de los samurais introduciendo una componente homosexual en el mismo. La narración es bastante lenta durante casi la primera hora de película, con la voz en off de Kitano que nos cuenta sus pensamientos y temores, y a modo de cuento, a veces aparecen unos subtítulos contando a grosso modo trozos de la historia. Los personajes están muy bien definidos e interpretados, destacando a Kitano, en un papel que se sale bastante de su registro habitual. La estupenda fotografía de Toyomichi Kurita junto con unos excelentes decorados aportan la parte más onírica del film, cuyos últimos minutos con el diálogo que mantienen teniente y lugarteniente, testigos de excepción del duelo entre los futuros samurais, destilan poesía y muy buen cine por todas partes.
ChemolokY
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 12 de Octubre de 2003
Última película de Nagisa Oshima ("Feliz Navidad Mr. Lawrence") en la que volvió a contar como actor al gran Takeshi Kitano. Es excelente, muy bien filmada, hermosa fotografía y personajes bien escritos. Se aborda la homosexualidad en el Japón de los samurais. Siempre interesante y con buenas interpretaciones del Beat y de Tadanobu Asano, al cual reclutaría más tarde en "Zatoichi". Muy buen final.