Argostoli, Cefalonia. Año 1940. Comienza la festividad anual de San Gerasimos en las calles que rodean al puesto de Argostoli. El doctor Iannis cura el oido de Stamatis. Durante las fiestas Velisarios dispara su cañón, rozando sin querer al atractivo pescador Mandras, quien debe ser tratado por el médico. Allí se hace evidente su relación con la hija del médico, cuando éste bromea con su hija Pelagia pidiéndola que le describa la estructura muscular del trasero de su prometido. Más tarde el médico discute con sus amigos en el café las noticias de la guerra. Hasta entonces el conflicto parecía algo lejano. Pero la radio anuncia la invasión de la vecina Albania por el ejército italiano. Durante las semanas siguientes la relación entre Pelagia y Mandras se concreta en un compromiso formal. Al día siguiente Mandras parte para combatir a los italianos en la frontera albanesa, dejando atrás a su novia y a su llorosa madre Drosoula. Pasan los meses y Mandras no contesta a las cartas que le escribe Pelagia. Y luego de repente se acaba la guerra en Albania. Pero la victoria griega es efímera: Alemania acude pronto en ayuda de sus aliados. En abril Grecia se rinde. Alemania ocupa la parte continental e Italia las islas del mar Jónico. En mayo Cefalonia se ve ocupada por tropas italianas. El Dr. Iannis acepta alojar a un oficial italiano en su casa, a cambio de recibir suministros médicos. El oficial es el capitán Antonio Corelli, aficionado a la música e intérprete de la mandolina. La ocupación militar se parece más a unas vacaciones de verano pero hay peligros reales como la atracción mutua que se despierta entre Corelli y Pelagia. Mandras vuelve de la guerra muy quebrantado físicamente y lamenta la pérdida de su novia pero, en cuanto se curan sus heridas, vuelve a partir para unirse a los partisanos griegos.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
La película de John Madden trás los Oscars de "Shakespeare enamorado" fué este film que, se supone, tenía que haber encumbrado en el cine norteaméricano a Penélope Cruz. No fué así, y el resultado (aunque correcto) dista mucho de ser la gran película que podía haber sido.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Película enviada por dusk el 22 de Octubre de 2003
sosa,aburrida,poco original,tópica e increiblemente blanda pelicula, aunque llena de belleza y con una relacion de amor creible. le doy un 5 justito. ah, penelope cruz lo hace fatal