Michel des Assantes prestigioso cirujano plástico parisiense, apura la última estación de su particular viacrucis de impotencia sexual y hastío vital, en un típico personaje de la galería de Berlanga.
Decide tirarse por la ventana, pero en el último momento le sorprende la visión de un ciclista peregrino, que luce en su montura el letrero "París-Tombuctú". Presa de un ataque de algo, sale, lo corre, le compra la bicicleta, y cambia la muerte por una huida sin esperanzas, aunque con la ventaja inmediata de dejar atrás familia, amigos, convenciones sociales y liposupciones apresuradas.
Nuestro viajero se cae estrepitosamente a la altura de Calabuch, en mitad de su viaje. Unas almas sensibles le trasladan al pueblo para su cura. Y ahí comienza un segundo viacruces para Michel, festivo en este caso, pero no menos frustrante, al confirmarse su líbido incapaz de responder a los avances de la extrovertida y sensual Trini.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Aqui Berlanga se despide de la direccion.Y lo hace con un viaje frenetico,un viaje para encontrar la soledad del protagonista,que se ve frustrada.Y tambien podemos ver diversos topicos de este final de milenio muy bien satirizados.Berlanga nos deja clara la sociedad en la que vivimos,retratando siempre en sus peliculas a un conjunto de fracasados que nunca consiguen lo que quieren. Aqui esta formula es realizada con la huida,la huida de el ambiente que nos rodea,y el mensaje final,Tengo miedo, el cual podemos ver que nadie se queda indiferente. Fantastico el papel de Juan Diego como anarquista.
by bLoWtOn
Ficha de Película enviada por bLoWtOn el 23 de Octubre de 2003
nueva parida de Berlanga. Una película mediocre donde las haya, llena de desnudos sin sentido y gratuitos (además, de personas ya bastante mayores como para enseñar sus carnes) y con un ridículo argumento. Una anécdota: cuando la emitieron en cines, la promocionaron con una ridícula frase: "Un Homenaje al Jubilado"