Amanecer ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.71 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
|
|
|
|
dominik
-- Martes, 18 de Septiembre de 2007 a las 12:41.
|
|
|
.81.36.168.22 |
|
|
He de decir que el expresionismo alemán no es un estilo santo de mi devoción: me resulta excesivo en todos los sentidos. Da demasiado de todo. Cuando intenta ser terrorifico cae en lo estrambotico. Cuando trata de ser romantico cae en la cursilería y las barrocas imagenes me resultan cargantes.
Y eso es lo que veo en esta pelicula: demasiado empalagosa para mi gusto, demasiado "Te adoro pichoncita siempre estaremos juntos" y eso es algo que en otros titulos como "Luces de Ciudad" no veo tanto, no se porque.
Al final hubiera estado mejor que SPOILER
A pesar de todo, por no arruinar la media, por la logradisima elaboración y porque ya no quedan peliculas como esta, un nueve
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Martes, 27 de Marzo de 2007 a las 20:34.
|
|
|
.83.58.6.234 |
|
|
Preciosa, no sé porque coño he tardado tanto tiempo en verla.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 25 de Junio de 2006 a las 10:39.
|
|
|
.88.9.15.169 |
|
|
Cumbre indiscutible del cine mudo.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Sábado, 20 de Mayo de 2006 a las 12:35.
|
|
|
.62.15.76.216 |
|
|
Una de las grandes del cine mudo, las imagenes tienen una fuerza que pocas pueden superar. Pero igual que con alguna otra del Sr. Murnau, me falla el final.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Sábado, 20 de Mayo de 2006 a las 07:30.
|
|
|
.87.235.128.110 |
|
|
Vale, no quiero ser pedante, indiscutible para mi y punto. Me ha encantado, y es la mejor peli muda que he visto. Como mucho "Luces de la ciudad" podría tenerla a la altura.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 19 de Mayo de 2006 a las 22:06.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
cumbre indiscutible del cine mudo
¿Discutible por quién? ¿por ti?
¿Cuantas películas mudas has visto?
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Viernes, 19 de Mayo de 2006 a las 08:12.
|
|
|
.87.235.128.110 |
|
|
Impresionante, la cumbre indiscutible del cine mudo, obra maestra imperecedera. Todavía siento escalofríos al recordar esta película, es es-tremecedora, conmovedora. Y que manera de mezclar tonos, impresionante, de una peli convencional de adulterio, pasamos a un thriller, despues a un drama sentimental, después a una comedia disparatada, y después a un drama de primer orden, como lo es todo en esta obra maestra. Una montaña rusa, mil veces mas maravillosa que la que aparece en el film. Interpretaciones, fotografía, dirección memorables. ¡y que guión!, ¡que historia de amor!, ¡que cambios de todo tan bien introducidos!, ¡que gags tan currados! Y es impresionante como esprime al máximo el nudo dramático, con ese tempo lento y angustioso, y sobre todo, esos planos estremecedores de la mujer y los juncos en el pantano, que inspirarian casi seguro, los de la mujer de "La noche del cazador" al fondo del otro pantano. También suscribo los demas planos que se han mencionado. Una de las películas mas emotivas de la historia del cine. Si no hubiera películas como esta, no amaría tan arrebatadoramente este maravilloso invento de los Lumiere (o quien sea). Pero tras un sin fin de escalofríos por todo el cuerpo, viendo un milagro fílmico tras otro, llega el final, y me hecha por tierra una peli que se iba encaramar directamente en mi top 5 de toda la historia del cine. Una verdadera, pena, que manera de destrozar esta maravilla. ¡si esta peli no podía acabar de otra manera, osea mal!. Yo realmente deseaba que la morena muriera, aunque fuera el final también para él. Pero bueno. Aún así, un 10 incontestable.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Domingo, 4 de Septiembre de 2005 a las 22:36.
|
|
|
.84.121.70.150 |
|
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 21 de Septiembre de 2004 a las 06:10.
|
|
|
.213.60.28.47 |
|
|
Primera película de Murnau en USA (y para la que más libertad creativa tuvo, según creo), melodrama mítico, testamento del cine mudo, cumbre (una de ellas) del expresionismo... Con este palmarés el 10 queda garantizado, la verdad.
El primer plano al rostro del protagonista, llorando, cuando está con su mujer en la iglesia y mientras escucha las palabras del cura, hace que me tiemble todo el cuerpo. La aparición de la mujer de la ciudad en ese pantano oscuro y neblinoso a la luz de la luna es espeluznante. La construcción de la escena en que el marido tiene que matar a su mujer (primero atormentado recordando lo que debe hacer, luego en el bote, cada vez más nervioso según se acelera el ritmo de la escena, hasta llegar al final) es impresionante. Y así una escena, y otra, y otra...
La película también combina el expresionismo con metraje (la parte central) más típico en la época, realista/cómico. Y el final que supongo al menos en parte sería impuesto, pero poco importa. Por obra de Murnau y gracia de la luz, los personajes siguien pareciendo ángeles o demonios.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|