«Anything can happen and it probably will» directorio 
Braveheart

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Braveheart pagina 3.

ciudadano dreamers 10538 nivel 1
"¡Visita mi web!" Le dio 10 puntos
Mjolnir desde Madrid , España -- Domingo, 26 de Septiembre de 2004 a las 20:53.
.212.106.206.45 |
Una obra de arte que pone en la pantalla todos los valores que han desaparecido de las "sociedades modernas":la heroismo,el patriotismo,la camaraderia,la humildad,la solidaridad entre las gentes de la misma patria.La mención a los nobles traidores me parece perfecta aquí en España la historia ha dado la razón al dicho:"que gran vasallo-el pueblo español- si tuviera nobles señores".No es que los ingleses sean malos malísimos es que los ingléses como pueblo jamás se han retirado de ningún sitio sín pelear ¿o es q no te acuerdas de Gibraltar,Balder?.Los reflejan muy bién con su "razón de Estado" siempre por encima de consideraciones morales,son así y punto y podrái poner mil ejemplos históricos.La gente q crítica la película dice que es ·"demasiado idealista" pero..¿no es eso lo que falta hoy?.Por todo ello le doy un 10.
ciudadano dreamers 7428
¡¡... LA LIBERTAAAAAAAAAAAAAAD!! (¡pum!, los tímpanos cascaos) Le dio 9 puntos
El Trobador desde BCN , Catalonia (Espáin) -- Domingo, 5 de Septiembre de 2004 a las 13:09.
.80.25.180.170 |
La película es buenísima, una grandiosa aventura al estilo clásico como pocas se hacen hoy día, y además con ambientación histórica y mensaje a favor de los débiles y en contra de los poderosos (sí, lo típico, pero justamente por eso universal). La escena del "calvo" colectivo (el "calvoctivo") es de órdago. Y también la de la hoguera, por la atmósfera.

Es posible que Balder tenga razón cuando dice que la figura social que representa Wallace es inexistente en la Edad Media. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hablamos de la Escocia de comienzos del Medievo, donde los vestigios de la sociedad tribal celta aún no habían sido del todo asimilados por la cultura feudal. Aún así, qué duda cabe que la película idealiza descaradamente al personaje, así como a los "buenos" en general (lo que no me parece necesariamente mal).

No me parece mal que tenga tantos tópicos. Siempre me han gustado las historias arquetípicas, ya que poseen un aire de relato mítico y de odisea perdurable en el tiempo (los héroes de la mitología también son así). Y lo cierto es que la fórmula, aquí, es eficaz: cuando se cargan a la esposa de Wallace, de esa manera tan abusiva y cruel, es que... grwkjzzzzzzsx! Te dan unas ganas tremendas de que se carguen YA al asesino.

Es maniquea, no lo pienso discutir. Pero no creo que pretenda ser verídica, sino que es evidente el "falseamiento" y dramatización de los hechos por parte de sus autores. Es metahistórica, legendaria, más que propiamente histórica. Si fuera una película de temática más moderna o con una mayor profundidad psicológica sí que sería más puntilloso con la veracidad, pero ésta pienso que hay que verla como si estuvieras leyendo una saga nórdica o algo así.

Enamorado me tienen esos paisajes, esas brumas y bosques, esos azules y verdes, esas fuentes... Sólo por tan sublime ambientación es un peliculazo.
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
Con faldas y a lo loco Le dio 8 puntos
Hicks desde Valdemortown , Madrid -- Viernes, 23 de Julio de 2004 a las 15:15.
.213.37.242.231 |
Lo mejor de Gibson, las batallas, la puesta en escena, el vestuario, la musica todo es estupendo. En su momento fue un boom, una obra maestra, ahora miro atras y pienso que quizas estuvo sobrevalorada.
La escena antes de la batalla, cuando Wallace alienta a sus tropas, forma parte ya de la historia del cine.
ciudadano dreamers 7614 nivel 1
El héroe superguay Le dio 6 puntos
Balder -- Viernes, 23 de Julio de 2004 a las 13:27.
.217.217.88.28 |
Sobrevalorada película... ¿histórica? El héroe aquí es el clásico chico de clase media-baja (por más que en la edad media no exitan sino nobles y villanos) listísimo, fortísimo, audaz, capaz, visionario, líder natural, simpático, bueno, compasivo, risueño, etcétera, etcétera, etcétera. Resumiendo, el típico héroe americano de las películas de acción de los ochenta que no sólo se las tenía que ver con los villanos de turno (malos malísimos ellos, feos, depravados, siniestros, sádicos, maquiavélicos, etcétera, etcétera, etcétera), sino también con los chupatintas lameculos de los poderosos (aquí nobles pocos implicados en la causa que sólo buscan por su propio beneficio) que, ofuscados por su codicia, por su falta de miras, por su incapacidad para ver la genialidad del héroe (joder, es que están ciegos, ¡no se dan cuenta de que si el tío está tan bueno como Mel Gibson y ellos son tan feos, forzósamente tiene la razón el guapo, que inevitablemente los llevaría a la victoria si ellos no fueran tan feos, tan lameculos, tan avariciosos, tan poco guays y con tan poco carisma!), traicionan el ideal colectivo de libertad, trabajo en paz y sana diversión...
Buenas escenas de batallas y poco más. Sin embargo, entretenida, se deja ver, a pesar de seguir los tópicos que antes he citado.
ciudadano dreamers 9508
"Tres puntos, Colega." Le dio 6 puntos
cinefilo -- Sábado, 20 de Marzo de 2004 a las 18:37.
.80.36.40.83 |
Muy correcta pelicula en todos los aspectos pero bastante sovrebalorada, cinco Oscars fueron demasiados para una pelicula que con las nominaciones ya cumplia.
ciudadano dreamers 8927
"Para deeentro, Romerales" Le dio 7 puntos
Grego desde Alcalá de Henares , España -- Viernes, 5 de Diciembre de 2003 a las 20:27.
.81.40.12.64 |
Braveheart es una pelicula de las que te hacen hacen amar intensamente el cine: Un cine épico y legendario. En el aspecto positivo se encuentra la bellísima banda sonora, un sorprendente vestuario y que, en el momento de su estreno, el espectador necesitaba ver una pelicula como las de antes, ya olvidadas, de esas tipo Espartaco o Ben Hur, Rey de Reyes, el Cid, El maravilloso mundo del circo, lo que el viento se llevó. Como aspectos negativos tambien los tiene, y son de sobra conocidos. Creo que es una pelicula que no debe faltar en una buena filmoteca, por el impacto que causó en su día. Sin embargo, los defectos de la pelicula también son una importante losa. A fín de cuentas, Mel Gibson no es Anthony Mann
ciudadano dreamers 8247
"El acero". Conan el Bárbaro Le dio 10 puntos
Alan Dutch -- Viernes, 14 de Noviembre de 2003 a las 21:42.
.62.83.94.157 |
Un autentico peliculon,no disfrutaba tanto con una pelicula desde los años de Schwarzenegger.
Esta peli lo tiene todo:accion,drama,buena musica,amor,tremendos paisajes......y todo ello mezclado roza la perfeccion,el final es simplemente impresionante y los actores fenomenales,de los 5 ocars q gano solo se llevo dos de los mas importantes(direccion y mejor pelicula)y creo q se merecio mucho mas.
ciudadano dreamers 8586 nivel 1
Libertaaaaaaaaaaaad Le dio 8 puntos
Gonzoga -- Viernes, 14 de Noviembre de 2003 a las 20:36.
.62.151.50.143 |
Buena película, muy bien contada, con una fotografía acojonante y una típica historia lacrimógena escocesa. De verdad que se mereció los oscars.
Además, hacía falta una película así, aunque sólo fuese por tocar los huevos a los ingleses (je je je).
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
Hardheart Le dio 9 puntos
Judías con tomate desde Barcelona -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 21:49.
.81.42.214.217 |
En mi caso es una película de la cual adoro la primera media hora y odio el resto. Todo se debe a que Catherine McCormack hace una interpretación tan inconmensurable que cuando se la cargan me destrozan toda la pelicula. Bella fotografía y banda sonora. Sí que ganó el Oscar al mejor maquillaje.
ciudadano dreamers 5163 nivel 1
"En mi país (Suecia), nos dan tanta educación sexual que perder la virginidad fue como hacer los deberes" (Victoria Silvedt) Le dio 7 puntos
Aguirregaray -- Martes, 2 de Septiembre de 2003 a las 02:31.
.62.83.194.169 |
El film es una especie de proceso de canonización de William Wallace y/o Mel Gibson, con martirio incluido. Parece ser que no es muy fiel a los hechos reales. No importa. Esto es cine, no una lección de historia.
Las batallas son realmente intensas, llamaron la atención en su día por su crudeza y se han convertido en una referencia para muchos cineastas posteriores (Scott en Gladiator, Jackson en el Señor de los anillos...).
Lamentablemente la película pasa de puntillas por temas importantes como la relación de Wallace con la princesa. SOBRAN también esas escenas de autobombo en la que Mel Gibson, quizás creyendose en verdad un guerrero escocés de antaño, corre por los montes mientras un helicoptero lo filma.
James Horner aprovechó la moda por el sonido celta para componer una de las bandas sonoras más vendidas de los últimos tiempos.
Pero en definitiva es una correcta gesta épica, de buenos en justa cruzada contra tiranos, con momentos de brillantez. Gibson repetiría esquema con El Patriota.
página anterior ir a página: 1 2 3 4
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®