La familia Little quiere adoptar a un niño y ya que su propio hijo les dice que quiere un hermanito pequeño y no uno grande, pues ya tienen la eleccion mas facil el dia de la adopcion en el momento en el cual ¡un raton! les va comentando cosas de todos los niños que esperan ser adoptados, incluido el, de modo que eligen a alguien que ni tan siquiera es de su especie a pesar de las observaciones al respecto de la encargada de las adopciones.
A partir de ese momento, Stuart se combierte en uno mas dentro de la familia Little, aunque las cosas no van muy bien al principio ya que el gato de la familia lo primero que hace es tragarse a Stuart y luego lo escupe porque se lo piden sus dueños, luego su hermano no le hace caso, tambien acaba el pobre Stuart lavado y centrifugado, etc. Pero como en todas las familias, las cosas iran cambiando y mejorando con el tiempo, un tiempo que para Stuart es totalmente distinto al resto del mundo, pues el es un raton
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una de las mejores películas infantiles de los últimos años, sólo ofuscada por una secuela que se quedó a años luz del original. Con un estilo entre el cartoon y los cuentos infantiles, y con las dosis justas de ternurismo sin caer en el empalagamiento, el film consigue convencer y ser altamente disfrutable. Entretenidísimo y perfecta para todas las edades. La comparación entre el original y su secuela hace pensar si los méritos argumentales de esta están en el guión de M.Night Shyamalan ("El sexto sentido").
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Película enviada por dusk el 29 de Octubre de 2003