Danny Roman (Samuel L. Jackson) es un oficial de la policía de Chicago desesperado que ha sido falsamente acusado de asesinato y que para ser escuchado se hace con varios rehenes en un edificio. Como mediador exige a Chris Sabian (Kevin Spacey) otro policía que cree que su compañero se ha vuelto loco pero que a medida que avanza la negociación constata que puede ser cierto todo lo que Roman reivindica.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Película de acción que quiere recuperar el estilo de los films de los años 80 (tipo "Arma letal") donde aún primaban más las actuaciones que unos efectos especiales epatantes. Como tal, el film cumple con su cometido y es entretenido, pero se deja llevar por demasiados convencionalismos a través de una duración totalmente excesiva para un film de estas características. El duo protagonista, eso si, muy bien.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Película enviada por dusk el 6 de Noviembre de 2003
Muy buen thriller de acción en el cual las poco más de dos horas pasan volando. Duelo de titanes entre Samuel L.Jackson y el siempre excelente Kevin Spacey. Quizás el final se asemeje de refilón a L.A.Confidential. Y para ser una de las primeras películas dirigidas por F.Gary Gray la verdad es que lo hace francamente bien, para mi ya tiene una película de culto en su aver y es The Italian Job y sino el tiempo me dará la razón (y no como esos pseudointelectuales que califican a The Rocky Horror Show o Barbarella de obras maestras...por favor!!!). Lo mejor: Samuel L.Jackson, el siempre solvente David Morse y sobretodo Kevin Spacey (ver la escena de la negociación con su mujer y su hija...muy irónica), también la música de Revell y la dirección de F.Gary Gray. Lo peor: Paul Giamiati (aunque tampoco hay que echarle toda la culpa ya que su personaje es irritable en sí...su mejor papel está en una pequeña joya a descubrir que es "American Splendor", hace la mejor actuación de su carrera).
Interesante film de acción que se mueve en una trama interesante y con unas actuaciones magistrales.El film tiene ese aire de pelicula de poca entidad pero es decididamente entretenida.