Delicatessen
pagina 1.
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 22 de Septiembre de 2006 a las 12:22.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
A mí es la única peli (hasta ahora) que me ha entusiasmado del tal Jeunet. Verla es toda una experiencia.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 15 de Julio de 2006 a las 22:34.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Mira, me dices que Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos son lo que son por la "dirección de actores" en vez de por la ambientación, y es que no puedo aguantar la risa.
Además, tú lo considerarás lo importante, pero el cine en lo que se diferencia de las demás artes, lo que tiene como propio, es...lo obvio. No el guion. No veo que tenga mucho sentido considerar como lo más importante algo que no sea lo estrictamente relacionado con las imágenes.
Y no es que diciéndo esté demostrando nada, pero las películas más laureadas han sido siempre las que han encontrado una manera "mejor" de expresar en imágenes lo que quisiesen decir. De Hitchcock La ventana indiscreta, de Welles Ciudadano Kane, etc... "logros" siempre que poco tienen que ver con el guion.
La diferencia entre un buen libro y uno que escriba yo (por ejemplo) no es que el bueno cuente cosas más interesantes, sino que las cuenta mejor. Y con una película, o un cuadro, o lo que sea, pues lo mismo.
Vamos, que la discusión de inicio ya no tiene ni pies ni cabeza, pero además para el caso concreto de Jeunet y Caro...es que no se me ocurre ninguna película cuya atractivo esté más reducido a lo visual que las de estos dos tíos. Podría estar una hora pensando y no sé si se me ocurriría ningún ejemplo mejor.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 15 de Julio de 2006 a las 17:58.
|
|
|
.212.21.235.222 |
|
|
¿el alma de una película? no digas chorradas, anda.
Que no son chorradas, de veras. Mira, una película, por muy bueno que sea el apartado visual, poco aguanta si lo que cuenta no es interesante o si los personajes no son atractivos para el espectador. Y existen miles de ejemplos que lo demuestran: por ejemplo, la parte final de esta Delicatessen, que por muy bien hecha que este no deja de ser un despropósito.
|
|
|
|
|
|
la motta
-- Sábado, 15 de Julio de 2006 a las 12:33.
|
|
|
.84.122.98.211 |
|
|
lo que esta claro que amelie es mejor y caro no participo en nada.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 15 de Julio de 2006 a las 12:23.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
el Caro (creo) sólo se encargaba de los decorados, el vestuario, de la dirección artística
Precisamente...
mientras que Jeunet era el de el guión y la dirección de actores
Precisamente... SPOILER
Además, Amelie la hizo Jeunet en solitario, ¿no?
Precisamente....
|
|
|
|
|
|
Woody Constanza
-- Viernes, 14 de Julio de 2006 a las 23:32.
|
|
|
.200.79.207.227 |
|
|
Hombre creo que queda comprovado que Jeunet era el genio en la dupla. Esperamos hasta que salga la pelicula de Caro para que nos desmienta...lo que si es que Caro parece que fue el alma de esa ambientacion tenebrosa tanto de Delicatessen como de la ciudad de los niños perdidos. Lo demas obra de Jeunet.
Como bien apunta El Pinguino, Amelie la hizo Jeunet solo. Nada mas.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 14 de Julio de 2006 a las 18:24.
|
|
|
.212.21.235.222 |
|
|
Qué va, hombre, el genio era Jeunet, el Caro (creo) sólo se encargaba de los decorados, el vestuario, de la dirección artística, vamos, mientras que Jeunet era el de el guión y la dirección de actores, el alma de una película.
Además, Amelie la hizo Jeunet en solitario, ¿no?. Pues ya está.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 14 de Julio de 2006 a las 11:35.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
¿Cómo que lo que es de Jeunet? ¿Y Caro qué?
...Nadie se acuerda de Caro. ¿No habéis oído nunca la frase "el genio era Caro"?
|
|
|
|
|
|
woody constanza
-- Jueves, 13 de Julio de 2006 a las 22:52.
|
|
|
.200.79.202.39 |
|
|
Pierde mucho sentido en el trayecto al final. Todo se convierte en un tremendo desmadre y se pierde uno, pero el resto de la pelicula esta muy bien. A lo que es de Jeunet la musica, la fotografia y la ambientacion maravillosas.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Jueves, 13 de Julio de 2006 a las 16:17.
|
|
|
.212.21.235.222 |
|
|
Me gusta mucho la presentación y lo que es más o menos la primera hora. Luego, una vez aparecen los hombres de las alcantarillas esos, la peli se vuelve demasiado frenética y absurda para mi gusto. Vamos, desde luego que la parte final no es tan estúpida como la de muchas idioteces norteamericanas que suelen estrenarse, pero de todos modos esa parte se me hizo muy cargante.
Luego, decir que estéticamente es mayúscula, y no solamente hablo de los decorados, sino, en general, de todos y cada uno de los planos, los tonos que adopta la fotografía, los efectos sonoros (muy buenas la escena del concierto de ruidos), etc... Hay algunos puntazos de humor negro muy buenos, otros no tanto. De todas formas me parece inferior a Amelie.
Enlace: Aniversario de Taxi Driver y Terciopelo Azul
|
|
|
ir a página: 1 2
|