Robert Chiltern es un politico muy respetado casado con Lady Gertrud. Un día da una fiesta en su mansión y aparece Laura Cheveley que le hace chantaje para que un canal de Argentina en el que ha invertido dinero siga adelante. Si Robert no le hace caso, Mrs. Cheveley soltará un rumor sobre él en la sociedad londinense lo que podría provocar un escándalo.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Excelente comedia de enredo ambientada en a finales del siglo 19 en Londres. Basada en la obra teatral de Oscar Wilde la película se sustenta gracias a un excelente guión que no decae en ningún momento y a un plantel de actores envidiable donde destacan Julianne Moore como la pérfida Mrs. Cheveley, y Cate Blanchett y Jeremy Northam como el matrimonio chantajeado. Comedias de las que ya no se hacen.
Palmarés:
Nominaciones Globo Oro: Actor (Everett) y Actriz (Moore).
Nominaciones BAFTA: Guión adaptado, Vestuario y Maquillaje.
Nominaciones Golden Satellite: Película, Actor (Everett), Actriz (Moore), Secundaria (Blanchett), Decoración y Vestuario.
National Board of Review: Secundaria (Moore).
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 22 de Noviembre de 2003
Lo mejor es Julianne Moore, actriz en perpetuo estado de gracia que en 1999 aspiraba y ganaba premios por las 4 o 5 películas que hizo. Esta tiene un buen guión, es divertida y también cabe resaltar a Jeremy Northam.