Encadenados ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.33 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Martes, 13 de Septiembre de 2005 a las 12:33.
|
|
|
.84.121.70.150 |
|
|
Idem de idem con mi amigo Waster. Yo tambien tendré que revisarla.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Getafe
, España
-- Viernes, 28 de Mayo de 2004 a las 10:58.
|
|
|
.213.37.52.93 |
|
|
Con tantos dieces, al final vais a hacer que la vuelva a ver. Me pareció una película excelente, sin duda, y está muy bien filmada, pero aun así no la vi como una obra maestra. Habrá que repetir, a lo mejor se me escapó algo... .
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 27 de Mayo de 2004 a las 19:42.
|
|
|
.62.83.155.71 |
|
|
Una obra maestra de Alfred Hitchcock. No puedo decir que sea su mejor película, no las he visto todas, pero sin duda brilla con luz propia en su flimografía, junto a Vértigo, Psicosis o La ventana indiscreta. La dirección es buenísima. La cámara se mueve con maestría regalándonos momentos inigualables, como el plano secuencia del beso, toda la parte de la fiesta, el envenenamiento de Ingrid Bergman... Los actores formidables. La pareja Grant-Bergman funciona a las mil maravillas. Todos sus diálogos no tienen desperdidico. EL maestro Alfie logra crear escenas de suspense y tensión, magistralmente resueltas. Imprescindible
|
|
|
|
|
|
Grego
desde Alcalá de Henares
-- Jueves, 25 de Marzo de 2004 a las 20:11.
|
|
|
.81.40.24.142 |
|
|
En la epoca que Truffaut mantuvo la entrevista con Hitchcock, la revista "Cahiers du Cinema" sostenía, con Chabrol y Truffaut a la cabeza, que Notorius y Rear Window eran las dos mejores películas del maestro inglés. El famoso libro de Truffaut hizo que la crítica mundial tomara realmente en serio al director-showman, subió el caché de éstas dos películas pero, en cambio, hizo mucho daño a otras obras de Hicthcock, por el desdén con el que el propio director trataba a alguna de sus obras. En especial Sabotaje, Suspicion, I Confess, Dial M for Murder, The paradaine Case. El libro hizo que otras obras maestras no tubieran esa consideración. Ahora todas y cada una de las películas de Hicthcock tienen elementos extraordinarios dignos de ser estudiados, como se estudian las obras de arte de Miguel Angel, Cervantes o Petrarca. Notorius es un claro ejemplo del cine Hitchcock, como autor, y todo un un digno ejemplo de la genialidad Hitchockiana con la utilización de recursos cinematogáficos sencillísimos: El McGuffin, el uranio enriquecido, las botellas de Champange durante la fiesta, las llaves, el envenenamiento, la dramatización llevada al paroxismo, el juego del control de la información entre los personajes, la madres y las relaciones suegra-nuera, el amor, el crimen perfecto, la institución social del matrimonio, los celos . Así, el malo es el perdedor pero es todo un caballero, un señor, un patriota, un serr sensible, atento y, por ello, llega a ser más simpático que el propio protagonista, Claude Reims es el marido cornudo, cuyo único error es caer locamente enamorado por una "femme fatale", como la bellísma Ingrid Bergman, a la que, por cierto, el matrimonio la hace ser más hermosa, más señora. En cambio Cary Grant, el héroe, es un canalla, capaz de enviar a la mujer que cree amar a los brazos, y a la cama, de su adversario. Ahora bien, no debemos dejarnos engañar por la influencia que el libro de Truffaut tuvo sobre la percepción de las películas de Hichcock. Vertigo, contemplada, a principios del siglo XXI es una obra maestra incontestable, al igual que the birds: pero, hoy en día, casi todas películas de Hitchock deben ser consideradas también con ese rango. Suspicion y Sabotaje deben ser consideradas así. Ésta última tenía "fallos" que no fueron perdonados en su época, pero que, hoy en día, es toda una premonición sobre cómo sería las guerra en el siglo XXI: la bomba en el autobús y el niño bomba. Con lo cual nos vuelve a mostrar que en la obra de un genio y un trabajador como Hitchcock no existen obras menores
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Miércoles, 24 de Marzo de 2004 a las 18:11.
|
|
|
.80.38.245.43 |
|
|
Aunque no coincido con Truffaut en que sea su mejor película (Vértigo es un 10+++++). Toda la escena de la fiesta es impresionante de principio a fin con la famosa llave de la bodega y la bodega, y siempre me ha encantado la presentación de Cary grant, un actor elegante hasta de espaldas. La mejor película de Hitchcock en los 40 que no es decir poco.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Lunes, 24 de Noviembre de 2003 a las 19:05.
|
|
|
.81.42.212.166 |
|
|
El travelling durante la fiesta donde la cámara baja por la escalera hasta llegar a la llave que Ingrid Bergman sujeta a sus espaldas ha pasado ya a la historia del cine. Es imposible explicar más, el no verla es un sacrilegio para el cine.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|