Austin y Emmet son, casi con toda seguridad, los dos espías más incompetentes de la CIA.Sin embargo, debido a toda una serie de rocambolescos hechos, ambos serán fichados para una peligrosísima misión en el corazón de la Unión Soviética.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Simpática comedia netamente ochentera con la que John Landis pretendía caricaturizar el mundillo de los espías, la guerra fría y el pensamiento militarista.Para ello contó con dos actores cómicos en ciernes, salidos del famosísimo programa estadounidense "Saturday Night", que prometían más de lo que realmente hacían: Dan Aykroyd y Chevy Chase. Una pareja de cuidado, versión moderna de Laurel y Hardy, a través de la cual Landis desplegaba su particular humor.
Aunque en su momento fue una película que gozó de un cierto éxito dentro del género de la comedia (especialmente durante la segunda mitad de los ochenta), el paso de los años, los cambios en la situación política y, sobre todo, su repetitiva emisión televisiva, la han convertido en un producto anacrónico quemado hasta la extenuación. A todo ello se une la presencia de Chevy Chase, un pseudoactor, mitad payaso, mitad bobo, que causa furor entre los norteamericanos pero que en el viejo continente suele indigestarse cual bocadillo de calamares grasiento.
El producto final es un trabajo irregular, con algunos momentos geniales y otros totalmente estúpidos (mayoritariamente protagonizados por Chevy Chase), que se deja ver cuando no hay nada mejor que hacer, pero que dista de ser una auténtica comedia.
En resumen: Espías pardillos, militares carentes de seso y unos diálogos de calidad inestable.
Ficha de Película enviada por RealWimper el 7 de Diciembre de 2003