Pablo Miralles es un treintañero golferas,vago y vacilón.Es copropietario de una afamada notaria barcelonesa junto a su hermano el pijito responsable Sebastian. Su tranquila vida contemplativa se ve truncada cuando este desaparece en sospechosas circunstancias.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
Comedia estupida a mas no poder. La trama de la historia nunca llega a enganchar al espectador y convierten este film en largo y aburridisimo. Tan solo se salvan algunas patochadas del histrionico Carbonell,aunque bien es cierto que el cine le viene demasiado grande.
Mario "KAIMAN"
Ficha de Película enviada por KAIMAN el 14 de Diciembre de 2003
Creo que esta película se debe valorar más allá de las patochadas y gestualidad de Carbonell o el hecho de si aparecen caras conocidas como la de Buenafuente -perdón-: no se trata de Vivancos ni Torrente. La peli comienza con el personaje paseando de noche y las primeras palabras son de una prostituta que le dice "hola guapo, te chupo los huevos?" y pablo carbonell que abre la boca para contestar "no, gracias, ya los traigo chupados de casa"...Después viene la canción con "Para no vivir en este mundo y desaparecer... Prefiero no pensar y luego no existir" que define perfectamente qué nos encontraremos a lo largo de la historia. Es precisamente este el punto que más me gusta de la película, deja muchas paridas y chistes pero detrás de cada tontería hay una cierta amargura y asco por el mundo que lo rodea, por eso la transformación de "cogito ergo sum" en una filosofía de vida digamos que de un hedonismo resignado pero que no deja de mirar a los demás para comprobar que no aprueba lo que ve. Para mí entra en la categoría de comedia agridulce. Si nos la miramos atentamente y pensamos qué representa cada personaje y qué dice como el barman con las insinuaciones o el hermano ("yo no me drogo, me medico que es disitinto") o la madre que cree que su hijo es artista. Destaco la escena del prostíbulo en un ambiente entre onírico (con muestras vivientes de cuadros como la Primavera de Botticcelli) y enfermizo (todo lo que se ve o se intuye como aquel tubo fluorescente) acompañada de una canción perfecta como es Lullaby de The cure que nos envuelve en esta atmósfera marciana y un diálogo final de absoluto menosprecio por lo que acaba de ver. De verdad, es muy recomendable y va más allá de los chistes de caca-culo-peo-pis... Igualmente esto es lo bueno del cine, dos personas que han visto los mismos noventa minutos y encuentran cosas completamente diferentes, como lo que ha comentado Kaiman. Ah!Fuera de las españas la han definido como un cruce entre "Eyes wide shut" y "El gran Lebowsky"...