SINOPSIS: Carlos contra el mundo es la historia de un chico de veinticinco años de un barrio proletario de Málaga al que, tras la muerte de su padre, la familia le exige que ocupe el lugar de éste. Que se convierta en padre de familia. Un papel que Carlos no quiere aceptar. Así que la única forma que se le ocurre para esquivar la situación es mentir: Carlos inventa un trabajo y cada mañana sale con el antiguo traje del padre hacia su empleo imaginario. Pero para conseguir el dinero que la madre le pide habrá que alimentar esta mentira día a día. Y la mentira crecerá tan alta como un castillo de naipes y tan débil como éste. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
La cosa va de un joven malagueño que, al morir su padre en un accidente provocado por una negligencia del ayto., se ve obligado a ponerse a trabajar para sacar a su familia adelante; pero con la confianza de que ganarán el juicio y cobrarán la indemnización, finge tener trabajo mientras aquel llega.
Es una película bastante desconocida y que fue muy mal distribuida, a pesar de ser su autor el director de 2 multipremiados y muy divertidos cortometrajes (Bailongas y Los Díaz felices).
Precisamente la pongo aquí a modo de reivindicación pq a mi me pareció una película muy defendible e interesante, con una interpretación general muy destacada (me gustan mucho los actores andaluces; y no lo soy, eh, soy aragonés), y con un guión y un desarrollo que va de la comedia la drama más desgarrador (y vaya si lo es en el fondo).
Denle una oportunidad, y creo q no se arrepentirán.
Enrique Marqués (www.noticiasjovenes.com)
Ficha de Película enviada por Henry Lozone el 29 de Diciembre de 2003
Esta pelicula la vi en el cine y la verdad que no me defraudo para nada, la trama esta muy bien, los personajes actuan bastante bien, pero lo que pasa con todas las peliculas españolas, que a la gente no le gusta el cine español. en definifiva esta pelicula sirve para entretener y no defrauda a nadie. Por cierto tiene un gran parecidoa la vida de nadie.