Scarface. El precio del poder
pagina 2.
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 8 de Octubre de 2005 a las 00:34.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Suelo detestar el cine de este director. Perdona, pero yo no busco en ninguna forma justificar dicha escena. Es lo primero que pensé cuando la vi por primera vez, y se me antojó absolutamente natural.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 7 de Octubre de 2005 a las 18:41.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Lo de El padrino también está exagerado, dramatizado, pero la diferencia con El precio del poder no me parece de tiempo en pie o disparos recibidos, si no de mal gusto, de que es una horterada. Hay varios segundos en que le estan ametrallando 10 tíos a la vez y él sigue sin inmutarse, diciendo que nadie puede con él y moviéndose como si bailara break-dance a pesar de esas 500 balas.
Ya me imagino que no pretendían hacer un tiroteo realista, y que todo eso está muy exagerado a propósito, por el caracter de Tony Montana y demás...pero lo que digo es que en todo caso (para mí) queda mal en la pantalla. Una macarrada, vamos. Creo que Atrapado por su pasado, sin ser una obra maestra, es mucho mejor.
Respecto a lo de la droga...bueno, desde luego si uno quiere justificar una escena siempre es posible encontrar algo para hacerlo. A mí sencillamente me parece que no venía a cuento de nada.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Viernes, 7 de Octubre de 2005 a las 18:18.
|
|
|
.80.103.112.5 |
|
|
piripiflautico: en el padrino al personaje de Sony le meten 500 balas y se ve que continua vivo hasta que le meten otras 500 y no por ello deja de ser una maravilla de pelicula.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 7 de Octubre de 2005 a las 17:59.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Yo creo que la película ha de ser entendida como algo que le sucede a un tío que está hasta el culo de droga. De ahí ese final.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 6 de Octubre de 2005 a las 23:26.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Había olvidado responder: la comparación con Comando no es por la peli entera, es por el final. Ya sabes...cuando Pacino está en lo alto de la escalera, disparando a los malos y recibiendo 641 kg de metralla por centímetro cúbico de su cuerpo.
|
|
|
|
|
|
MONTANA
-- Jueves, 6 de Octubre de 2005 a las 23:06.
|
|
|
.80.25.50.153 |
|
|
PELICULON. De lo mejor que ha hecho De Palma, Al Pacino soberbio, Michelle Pfeiffer mas de lo mismo. Super escenas como la de los colombianos o en la que se carga a su colega, pero para mi lo mejor es el final, tremendo final... si teneis el DVD ponedlo en version original, merece la pena ver como hace Al Pacino de cubano.
|
|
|
|
|
|
NIGHT PROWLER
desde ISESAKI
, JAPON
-- Domingo, 28 de Agosto de 2005 a las 11:29.
|
|
|
.219.160.62.80 |
|
|
Olvidé mencionar en mi anterior comentario, que esta pelicula la conocemos en America Latina como "CARACORTADA" y es una de aquellas en las que prefiero tambien el doblaje latino. Como se trata de un inmigrante cubano y se desarrolla en Miami, creo que le va mejor. pero hay otras en las que prefiero mucho mas el doblaje español y en las cuales, la voz del intérprete, supera incluso a la del mismo actor, por la personalidad y la compatibilidad que le transmite al doblaje. Gracias.
|
|
|
|
|
|
NIGHT PROWLER
desde ISESAKI
, JAPON
-- Domingo, 28 de Agosto de 2005 a las 11:09.
|
|
|
.219.160.62.80 |
|
|
Realmente un peliculón, Al Pacino en su mejor momento y en una de sus mejores interpretaciones, si es que no es la mejor, Soberbio en su papel de Tony Montana y demostrando una vez mas lo bien que se compenetra en los papeles de mafiosos, como dato curioso que ví en un extra del Dvd, en la version en inglés con subtitulos en español y japonés, que alquilé aqui, en las declaraciones de Brian de Palma, decia que Al Pacino, se habia metido tanto, pero tanto en este personaje, que aun despues de finalizado el rodaje, estuvo por espacio de mas o menos 2 años hablando y comportándose como Tony Montana. Sin lugar a dudas, una de las mejores peliculas sobre Mafia de todos los tiempos. Gracias.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Lunes, 11 de Julio de 2005 a las 13:34.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Una gozada, desde la interpretación de Al Pacino hasta la muestra de ese mundo mafioso.
Piripiflautico: la musica es hortera porque era aquella epoca, ¿o que musica pretendes que pongan en una discoteca de Miami en aquellos años?, entonces tambien criticaras las camisas que lleva Al Pacino. Y la interpretacion que hace creo que requiere mayor esfuerzo que el de poner cara de chimpance.
Y muy mala la comparacion con Comando, esta pelicula impacta mucho mas que cualquier de accion y esteroides, porque es real, visceral, oscura. ¿Has olvidado esa escena en la que mata a su mejor amigo? ¿y en la que su hermana se vuelve loca y empieza a dispararle? ¿cuando ya esta acabado y drogado hasta las cejas pero sigue conservando su honor por no querer matar a la mujer y los niños?. Y que secundarios tan siniestros, que buenos actores y que bien quedan de mafiosos.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 11 de Julio de 2005 a las 07:58.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Una película muy irregular. Tiene ciertas cosas que valen la pena, ya sean el retrato del prota (exagerado pero trepidante, macarra y divertido), el tono en general que le da Oliver Stone, o algunas escenas contables con los dedos de una mano (parte del inicio, algún momento con la madre, la cena en el restaurante con M.Pfeiffer...). Pero también las tiene para olvidar. Para empezar, el guion de Oliver Stone no es que esté mal, pero se hace demasiado denso y demasiado largo. Cuando no saben cómo resolverlo (cosa que suele ocurrir con este director), a De Palma no se le ocurre otra cosa que rodar una mezcla entre Comando y Hot Shots que ni de puro grotesco y ridículo llega a resultar siquiera entrañable. Más o menos igual de ridículo está por momentos Al Pacino, que se pasa medio metraje poniendo cara de chimpancé, aunque también es verdad que ese punto no es del todo negativo. Otra cosa abominable es la música, vomitiva, que de tan hortera a veces parece una versión heavy de Super detective en Hollywood.
En fin, lo más curioso es que ni a base de tanto exceso la película le sale demasiado vistosa a De Palma. Su puesta en escena es efectiva, pero sin ningún alarde ni atractivo, diría incluso que es algo fría.
Resumiendo: está bien a ratos, cuando más o menos sigue al pie de la letra el guion y habla sobre ese mundo corrupto, inmundo, etc. Pero ésa es casi la única idea de la película. Más allá...poca cosa.
|
|
|
ir a página: 1 2 3
|