Elephant
pagina 2.
|
|
|
KEMAO
desde Valencia
, Hispania
-- Lunes, 7 de Agosto de 2006 a las 18:43.
|
|
|
.81.203.127.236 |
|
|
Una película que pudo ser y no fue. Con tanta "originalidad", como bien se ha dicho por aquí, aburre hasta a las marmotas y me imagino el insoportable sopor que ha supuesto para muchos.
A mí, en cambio, me mantuvo despierto para ver hasta donde narices iba a llegar el "travelling" este de ver el cogote de un tío paseándose por todo el instituto. Al mismo tiempo la película nos da (un poco) la sensación de ser nosotros los que vamos paseando por el instituto ya que nos lo enseña puerta a puerta (y si se hubiese rodado en 1ª persona y al final ver a un tio encañonándonos y disparando casi que hubiese tenido más gracia.... jejeje ¿No sería esa la intención del director?
(Si vas a ver la película no me sigas leyendo...)
PUNTOS A FAVOR: nos muestra una sociedad de jóvenes absortos en trivialidades y superficialidad (esas amigas que después de no haber comido casi nada se van juntas a provocarse el vomito para estar delgaditas y monas) y como los individuos que no alcanzan esos requisitos mínimos de belleza, en el caso de las chicas (el ejemplo de la chica fea de gafas que la ponen a caer de un burro...) y de tener fuerza y condición física para los deportes, en el caso de los chicos.
Los asesinos, al igual que en el caso real de Columbine, son los típicos marginados que van acumulando odio hasta que ya no pueden más y desean matar a todos los que se pongan por delante (incluso aquellas personas que ningún daño les hizo). En la película no podríamos decir que el asesino "principal" sea un "fracasado" ya que le vemos un increíble talento para la música tocando esa pieza de Beethoven pero en clase se burlan de él.
El personaje del deportista, en cambio de ser el típico cabronazo de las películas "teenagers", no le veo chulería y prepotencia al igual que a su novia a la que suponemos que es la chica "más popular". Por eso el final me parece más escalofriante todavía... El asesino se encuentra cara a cara con todo aquello que odia: el "triunfador" que él no pudo ser (el modelo que no era y por el que el mundo le odiaba) y a esa chica, guapísima, que jamás le hablaría ni aunque se quedasen solos encerrados en un ascensor durante horas... Así que él hace lo que cree que debe se hacer: destruir esos estereotipos. (Una redención brutal para su dolor).
PUNTOS EN CONTRA: ¿Por que un asesino está jugando al "Doom"? Ya estamos con los tópicos de que los videojuegos violentos crean personas violentas... ¿Porque tienen que ser gays los asesinos de esta peli cuando EN NINGUN MOMENTO se intuye que lo sean. Simplemente uno dice: "nunca me han besado..." y ale se mete en la ducha con el otro. Y lo mismo me hace Gus Van Sant en su otra peli "The Last Days". Este director es gay (dicho por él) y se piensa (como el presentador del "Tomate") que todos son de su condición.
|
|
|
|
|
|
Kilox
-- Lunes, 7 de Agosto de 2006 a las 14:06.
|
|
|
.62.37.237.17 |
|
|
La crítica ha dicho de este coñazo de película cosas como:
La mejor película del año" (A.O. Scott: New York Times) ---------------------------------------- "Escalofriante, una obra maestra." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) ---------------------------------------- "Majestuosa" (Liberation) ---------------------------------------- "Una obra maestra absoluta" (Corriere Della Sera) ---------------------------------------- "Sorprendente, definitiva" (Le Monde) ---------------------------------------- "Una bellísima e indiscutible Palma de Oro" (Cahier du Cinéma) ---------------------------------------- "Impresionante " (M. Torreiro: Diario El País)
Una vez más, la crítica "entendida" me sorprende. Durante hora y cuarto de película no pasa nada de nada, cuando termina la sensación es de auténtica tomadura de pelo, de haber perdido una hora y media de tiempo. ¡¡Menos mal que por lo menos es corta!!. En fin, que flipo con las opiniones de la peña y con los premios que la dieron. Otro coñazo más premiado por original. Si esto es ser original o sorprendente soy más clásico de lo que pensaba.
|
|
|
|
|
|
woody constanza
-- Jueves, 19 de Enero de 2006 a las 01:44.
|
|
|
.200.79.204.55 |
|
|
Una pelicula aburrida, pedante, con personajes faltos de profundidad y bastante engañosa, si no hay que ver el antefinal con ese personaje efimero que dios sabra a que mierda venia al caso.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 16 de Marzo de 2005 a las 19:02.
|
|
|
.213.60.124.52 |
|
|
Claro que sé en que consiste el movimiento Dogma ( Basado en la restricción, en la limitación extrema de los recursos , ausencia de maquillaje , el ruido incluido ... )y uno de los mayores artífices fue el Señor Trier . Ahora .... el señor Von trier que haga lo que le venga en gana .... que porcierto el mismo afirmó que iba a empezar a realizar cine de terror comercial y así obtener , en un futuro , más dibnero para dirigir más obras personales ( lo cual a mi me parece una noticia grata , quizá me sorprenda con sus dotes de filmar buen cine de terror ... algo se le debe de da bien XD ) y me remito a lo dicho por la crítica . El señor BVon trier que siga filmando .... la fiesta no ha de parar ....
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 16 de Marzo de 2005 a las 18:52.
|
|
|
.213.37.174.41 |
|
|
Premutos, no asocies todo lo pedante y desagradable al dogma. Tu comparación entre este film y dicho movimiento me hace pensar que no sabes en qué consiste. Y sólo por no gustarte Von Trier no creo que debas insultar una idea que como base para hacer cine anti-comercial es muy buena. La película es bastante pedante, visual e ideológicamente, con grandes dosis de falsa complejidad. Si bien tiene algo bastante logrado : la sensación de normalidad que se tiene hasta el estalldo final.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 16 de Marzo de 2005 a las 18:24.
|
|
|
.213.60.124.52 |
|
|
bazofia neurótica y ultrapedante ( tan afín al movimiento Dogma .... una de las gilipolleces más ambiguas de la historia del cine ) del señorito Gus van Sant ( ególatra disfrazado de virtuoso ) que nos ofrece puro ornamento al servicio de la nada ( de una pretensón rupturista inconcedible ... un bodrio en verdad repugnante envuelto , para mas inri , en un aura cuasi-sacra y de pura reverencia ) A todas luces un artefacto de arrogancia enfermiza y obscena , tan prepotente y limitada como petulante y soporífera . Lamentable .
|
|
|
|
|
|
Pinhead
-- Jueves, 28 de Octubre de 2004 a las 04:55.
|
|
|
.83.39.47.59 |
|
|
Bueno, esta tarde he ido al videoclub que frecuento, y mirando he visto esta pelicula disponible, había oido hablar bastante en la tele de ella, y ya sabia de los de los premios en Cannes y tal, bueno -me he dicho-, no tiene que estar mal, seguro que es una critica brutal de la sociedad americana, y la he cogido. La acabo de ver hace un cuarto de hora o así, y se me ha quedao cara de tonto (o mas cara de tonto que antes de verla jeje). Originalidad no se la puedo negar (aunque yo mismo podría hacer cosas mas originales todavia, aunque no hubiera dios que viera mi producto, del churro que previsiblemente me saldría), del rollo de la fotografia y tal no puedo opinar, porque sè poco de tecnicas filmicas y todo eso,....Pasemos a lo que intenta contar en sí: Para mi lo que me cuenta la pelicula y lo que me aporta es lo mismo que cuando vi la noticia de la masacre en las noticias de la tele hace unos años, ni mas ni menos; solo que la noticia duró 2 o 3 minutos y la pelicula hora y media, ¿que pasa con el resto de pelicula? NADAAAAAAAA, no tiene sustancia ninguna, el intento de ir presentando a los personajes para que los veamos como personas reales que sufrieron una fatal tragedia y así nos impacte más el hecho que ocurrió es totalmente fallido, a mi parecer, ya que lo único que conseguimos ver de ellos son un par de diálogos estúpidos o interminables caminatas por el Instituto (hasta las jilipollescas peliculas de teenagers americanos que tanto odio profundizan más en la personalidad de los protagonistas); a no ser que haya intentado todo lo contrario, es decir, el presentarnos trozos de carne con ojos, que vagan de un lado para otro, en un día de sus insipidas existencias, esperando que les pase algo importante, por ejemplo que los maten, jeje,... punto de vista que tampoco me agradaría, ya que al fin y al cabo son personas, por muy norteamericanos que sean.... Supongo que una de las intenciones del director al hacerla era el hacer reflexionar a la gente sobre la realidad que se está viviendo por allí, pero a mi lo único que me ha hecho reflexionar es sobre si debo coger otra pelicula a la que premien en el festival de Cannes. Es a la primera pelicula de la que hago una "critica" en esta pagina a la que voy a poner un 0, y eso que otras veces he hablado de verdaderas mierdas, como por ejemplo la reciente Mucha Sangre, a la que di un 2 creo. No quiere decir que esta sea peor, pero si que me ha defraudado mucho mas; al ver la otra ya sabes mas o menos a lo que te enfrentas, pero con esta te llevas un verdadero chasco. Lo dicho, una verdadera MIERDA,... Por cierto, pocas veces he estado tan de acuerdo con una critica como la que ha hecho Piripiflautico anteriormente, tio, hemos visto la misma pelicula, los de Cannes se ve que no. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
El Trobador
desde BCN
, Catalonia (Espáin)
-- Sábado, 4 de Septiembre de 2004 a las 20:05.
|
|
|
.80.25.180.170 |
|
|
Y esto lo digo refiriéndome al argumento de la película, no tanto a la calidad de la película en sí. Vale que es una puta mierda, pretenciosa y absurda... pero es que la realidad concreta que retrata es igual de superficial y absurda. Los diálogos son intrascendentes porque los personajes y sus mentes (las que les llevan a despreciar las cosas importantes de la vida) son en verdad así.
Por lo demás, coincido con Piripifláutico en que un film debe saber seleccionar y no presentar cualquier cosa como algo trascendente... pero no es menos cierto que, en este caso tal vez como en ningún otro, lo que refleja es realmente su alma, o sea, la ausencia de la misma. Ahí está el tema.
En otro tipo de producción habría opinado de forma opuesta... pero aquí no. Es lo que hay. Viendo esta película te enfrentas a la vacuidad en que se está hundiendo realmente esta civilización.
|
|
|
|
|
|
El Trobador
desde BCN
, Catalonia (Espáin)
-- Sábado, 4 de Septiembre de 2004 a las 19:53.
|
|
|
.80.25.180.170 |
|
|
Si aquí nos parece más tópico o más parcial el modo de retratar a la juventud es simplemente porque nuestra sociedad no ha alcanzado el grado de estupidez moral que ha alcanzado allí. Os lo aseguro. Leed cualquier cosa sobre la sociedad yanki -me niego a llamarla americana- y veréis por dónde van los tiros (especialmente os recomiendo un libro que se llama "Estúpidos made in USA", escrito por un par de estadounidenses nada estúpidos y sí muy sarcásticos).
Allí la gente llega a unos extremos de irracionalidad tremebundos. Es capaz de cometer las mayores burradas basándose en perfectas tonterías (la película es TOTALMENTE realista, os lo aseguro).
Parece mentira que esa sociedad haya dado cosas como el rock o el jazz (suerte de los afroamericanos, porque si no...), pero ya lo dicen: hasta en los yermos más baldíos crecen flores.
|
|
|
|
|
|
El Trobador
desde BCN
, Catalonia (Espáin)
-- Sábado, 4 de Septiembre de 2004 a las 19:43.
|
|
|
.80.25.180.170 |
|
|
Davis tiene razón: lo escalofriante de las películas que tratan hechos como éste es que la superficialidad de sus personajes es real. No es que abunden, no, es que cada vez más la gente es así. Y más en EEUU, hacer una peli como ésta allí es pura denuncia social.
Si los personajes son planos y vacíos es porque realmente son así, y de hecho su vacío es lo que llega a provocar que se tomen la vida y la muerte tan a la ligera y cometan los actos que cometen (el índice de psicópatas, sociópatas y gente que mata por el mero gusto de matar o basándose en razones intrascendentes es tan abundante en los USA que da miedo). Sencillamente es así, no hay más.
|
|
|
ir a página: 1 2 3
|