Atrapado por su pasado
pagina 1.
|
|
|
maestro gantz
desde la laguna
, España
-- Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 21:41.
|
|
|
.213.231.126.164 |
|
|
Peliculón, muy a la altura de el precio del poder. Además al igual que la mencionada fueron la base para la historia de Gta:Vice City. Como dato curioso: Luis Guzmán aparece en el juego interpretando al coronel Ricardo Díaz y en la precuela Vice City Stories.
|
|
|
|
|
|
Landis
-- Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 21:36.
|
|
|
.88.21.173.45 |
|
|
Sin duda la mejor pelicula del irregular de palma,con un final de lo mejorcito de la historia del cine.Una autentica maravilla.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 25 de Julio de 2007 a las 20:37.
|
|
|
.213.37.53.95 |
|
|
A mí no me gusta Brian De Palma. Me parece, por lo general, más cercano a un embaucador de vana vocación hitchcockiana que un director digno del fanatismo que despierta entre muchos. El precio del poder, película que me impresionaba en mi infancia, ha envejecido para mí con los años: le sobran horteradas y pasotes varios, a pesar de que el guión sea más que notable y que la sobreactuación de Al Pacino sea muy memorable. Me sigue gustando, año tras año, Los intocables, película de gangsters redonda, tan bien escrita como filmada. Y mi historia de amor se acaba más o menos ahí. El plano-secuencia con el que arranca Snake Eyes resulta memorable, pero es una película que se desinfla con los minutos hasta llegar a un desenlace absurdo y prescindible. Me la sudan bastante sus primeras incursiones en un cine más de serie-b. Casi todo en su cine me suena a falso, a pretencioso, a forzadamente molón. Pero Carlito´s Way. Ay, Carlito´s Way. Qué obra maestra. Que Brian De Palma mueve la cámara como pocos, que sus largos planos-secuencia marca de la casa pueden ser una maravilla, ya lo sabíamos. Pero es que aquí controla como nunca, logra ya no sólo una ambientación perfecta, sino que logra crear una tensión que por momentos le pone a uno un nudo en el estómago. Acojonante. Y momentos tan vibrantes como aquella visita de negocios con su primo, podrían haber sido rodados por el mismo Scorsese. Con qué sabiduría narrativa, con cuánto conocimiento y clasicismo cuenta esta triste y hermosa historia De Palma. Todos los disgustos o aberraciones de su cine quedan redimidas con esta hermosa y trágica película sobre valores morales que se pierden en un mundo donde el dinero y el ansia de poder contagia a la ley y a los que se encuentran a su margen, sobre la imposibilidad de escapar a un pasado con el que se convive, sobre la redención y el paso de los años. Está, definitivamente, en mi podium de cine negro, junto a los grandes clásicos del género. Y cómo no destacar a ese magnético e inolvidable Al Pacino poniéndole piel a Carlito´s Brigante. De factura clásica e inmejorablemente hecha. No estoy de acuerdo con que el guión sea simplemente "potable", a mí me gusta mucho. No le quitaría una hora ni de coña. Si Uwe Boll hiciera alguna vez una película un tercio de buena que esta, todos sus pecados quedarían redimidos. Como quedan los del mediocre, irregular y a menudo, gustoso impostor, Brian de Palma. Chapeau.
|
|
|
|
|
|
fermin
desde Castefa
, españa
-- Viernes, 3 de Noviembre de 2006 a las 16:52.
|
|
|
.83.41.74.235 |
|
|
Otra obra maestra de mi antiguamente idolatrado Brian De Palma. Toda el metraje es excelente pero la media hora final desde que Sean Penn está ingresado en el hospital es para quitarse el sombrero. Lo mejor: La dirección, la fotografía, el guión, la banda sonora, Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller...todo. Otro ejercicio de estilo del Sr. De Palma con esos planos a ratos moviendose hacia una posición diagonal. Lo peor: Pues que De Palma haya dejado de ser con el tiempo el enorme director que era. Pienso que es un goce para todo cinéfilo el suspense que imprime De Palma en el climax final desde el asesinato de uno de los protas-pasando por la huida de Al Pacino (mucho más contenido que en "El precio del poder") de su club-el metro-y todo lo que sucede en la estación de tren. En definitiva, "Atrapo por su pasado" es uno de los clásicos de la década de los 90.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Sábado, 5 de Agosto de 2006 a las 13:54.
|
|
|
.83.38.215.205 |
|
|
Magnificamente rodada y con un ritmo narrativo excelente. De las mejores pelis de Gansters
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Sábado, 5 de Agosto de 2006 a las 02:12.
|
|
|
.85.53.2.153 |
|
|
En mi opinión la más correcta pero no la mejor del director. Al Pacino está un poco empanado, y el guión de David Koepp es una historia algo vista en esto de los gangasters. Pero la secuencia final y Sean Penn impagables.
|
|
|
|
|
|
patis
-- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 22:00.
|
|
|
.85.49.106.66 |
|
|
Impresionante. Mejor que el precio del poder. La escena del final (toda la persecucion) es una maravilla
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Jueves, 29 de Diciembre de 2005 a las 23:06.
|
|
|
.82.158.151.32 |
|
|
El film más valioso de De Palma junto con la maravillosa El precio del poder.
|
|
|
|
|
|
Pirus
-- Jueves, 29 de Diciembre de 2005 a las 04:25.
|
|
|
.81.44.128.227 |
|
|
Pues mira que para mí no es la mejor obra de De Palma. La dirección es cojonuda sí, como suele ser propio en este director, pero el guión de Koepp acaba alargando innecesariamente el metraje entorpeciendo la vigorosidad de la que hace gala la dirección.
Yo, personalmente, prefiero Carrie.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 8 de Octubre de 2005 a las 00:37.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
La mejor peli de De Palma. De largo.
|
|
|
ir a página: 1 2
|