Richard Harland (Cornel Wilde) es un escrito de éxito. Un día en el tren conoce a Ellen (Gene Tierney) una fan de la que acabará enamorándose y casándose. Así, Richard conocerá a Ruth (Jeanne Crain) su cuñada, y Ellen conocerá a Danny (Darryl Hickman) el hermano pequeño de Richard que está invalido en una silla de ruedas. Todo parece marchar bien, hasta que Ellen empieza a sentir celos de Danny porque cree que le roba tiempo de estar con su marido. Ellen decidirá quitar de en medio a todos aquellos con los que Richard tiene buena relación para tenerlo para ella solita.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Obra maestra indiscutible de John M. Stahl, e incluso una de sus escenas más famosas (Gene Tierney obervando impasible en una barca como se ahoga Darryl Hickman) fue elegida para el poster oficial de la retrospectiva de su director en uno de los últimos festivales de San Sebastián. El papel de la pérfida Ellen sigue siendo el más famoso de Gene Tierney y ella sola se come a todo el reparto de la peli al completo y la fotografía es una de las mejores labores que he visto en mi vida en una pelicula. Escenas tan famosas como el ya mencionado asesinato de Darry Hickman o la de Tierney tirándose por unas escaleras para abortar han echo de esta peli un clásico indiscutible del cine de suspense.
Palmarés:
1 Oscar: Fotografía. Nominaciones: Actriz (Tierney), Decoración y Sonido.
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 18 de Marzo de 2004
Segmentos como el del noviazgo o el del juicio me parecen bastante superfluos, pero la peli es un golpe en el estómago a los valores americanos más arraigados (la familia), y eso tiene su valor. Por supuesto como ejercicio de suspense no está mal tampoco para la época.