El emperador Francisco José debe contraer matrimonio por razones de estado. Su madre, la Archiduquesa Sophia ya ha elegido a la mujer que cree mas adecuada para su hijo. Esta no es otra que la princesa Helena de Baviera, pero el emperador acabará contradiciendo a su madre ya que se ha enamorado de otra joven, la bella e independiente Sissi.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Lo que tienen en común la trilogía de las películas de Sissi son su dulzura y la carisma de Romy Schneider.
En esta ocasión priman los paisajes montañosos y las verdes praderas del lugar natal de Sissi y la película está marcada por un gran color que rebosa alegría.
Esta es con mucho la mas romántica y alegre de las películas de la trilogía. Es la parte del romance, de como surge este desbaratando los planes de la Archiduquesa Sophia y de como triunfa el amor.
Podría sonar a tópico pero no hemos de olvidar que esta película esta basada en hechos reales.
Como en toda la trilogía en esta película los personajes principales son Sissi y la Archiduquesa Sophia. La primera destaca por su dulzura, su comportamiento es mas propio de una niña que de una emperatriz y la segunda por su frialdad, solo ve el bien del imperio de su hijo, no ve los sentimientos.
Aunque mas secundarios también son de gran importancia personajes como el padre de Sissi o su hermana.
Es la primera de las películas de la trilogía y como dije para aquellos a los que les gusten las películas antiguas y con transfondo histórico, esta les gustará mucho.
Xian
Ficha de Película enviada por Xian_Pu el 25 de Marzo de 2004