Camino hacia la Redención.
Veredicto Final
|
Título original | Verdict, The |
Nacionalidad | EEUU |
Año | 1982 |
Género | Drama |
Formato | Color |
Duración | 129 |
Director | Sidney Lumet |
Guión | David Mamet/Barry Reed |
Fotografía | Andrzej Bartkowiak |
Música | Johnny Mandel |
Producción | Universal pr. |
Reparto | Paul Newman, Charlotte Rampling, Jack Warden, James Mason, Milo O’Shea, Lindsay Crouse, Ed Binns, Julie Bovasso, Roxanne Hart, James Handy, Wesley Addy, Joe Seneca, Lewis J. Stadlen, Kent Broadhurst, Colin Stinton |
|
|
Sinopsis | Frank Galvin es un abogado que, debido a un oscuro e injusto pasado, se encuentra sumido en la mayor de las miserias, encerrado en el mundo del alcohol y el juego. Justo en el momento más bajo de su carrera, se le presenta lo que puede ser su última oportunidad para reconducir su vida y luchar por una causa que no es la suya propia.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 6 | Buen Drama judicial de Sydney Lumet, nominado en su momento a 5 estatuillas (mejor guión adaptado, mejor actor de reparto, mejor director, mejor actor, mejor película) y con un Newman soberbio, que encarna de forma espectacular a un abogado destrozado y alcohólico al que se le presenta la última oportunidad para redimirse.
La miseria de Frank Galvin se debe, en mayor parte, a una honradez que en el pasado le hundió por completo y le llevo a lo que podemos observar en el comienzo de la película.
Un amigo le ofrece un caso que, posiblemente, le sacará del pozo en el que lleva hundido varios años (3 casos en los últimos 4 años, y todos perdidos) y hará que se olvide, de una vez por todas, del alcohol. Se trata de una paciente que acude a un hospital a realizar un parto, pero por una negligencia médica se le aplica un anestésico indebidamente y queda en estado vegetal. En un primer momento, Frank, cierra los ojos y prefiere seguir sumergido en "su mundo", pero más adelante se da cuenta de que puede estar frente a su última oportunidad para "olvidar" sus pecados, y decide adentrarse en un largo y complejo camino judicial hacia la defensa de la malparada Deborah. Durante el transcurso de la trama, Frank también se tropieza con un amor escabroso.
Traiciones, intriga, corporativismo... muchos elementos podemos encontrar en este film.
Bueno, cabe destacar en la obra algún momento muy intenso, como la presentación como testigo para la defensa a la enfermera Costello, que abrió la "caja de Pandora" y fulminó a propios y extraños con la triste verdad. Un momento muy emocionante, intenso y dramático. Pero, en general, me pareció una película demasiado reiterativa y algo lenta.
Otro punto en contra sería ese inexplicable final. Con todos los argumentos en su contra, sin ninguna prueba (válida), y totalmente rendidos... la defensa de Frank Galvin consigue ganar el caso. Ciertamente, un poco exagerado y utópico.
A pesar de algunos tropezones, la interpretación de Paul Newman le sube muchos enteros a la obra. Magnífica. Así como todos los demás actores del reparto. Este punto, junto a un mensaje que consigue que muchos abran los ojos ante un cruda realidad, refuerzan las "columnas" de una película que, sin llegar a un fondo apasionante, puede ser interesante.
Recomendable.
|
|
Moonlight-Shadow | |
Ficha de Película enviada por Zerkalo el 26 de Marzo de 2004 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|