Mounsier Hulot (que interpreta el mismo Jacques Tati), es el personaje que nos conducirá a través de las diversas situaciones que se producen en la película. Mounsier Hulot es un personaje anticuado, que no mayor, superado por la inmediatez de la ciudad moderna y sus exigencias, que no comprende el nuevo entorno. En sus andares, Hulot nos muestra el Paris reconstruido después de la guerra, el Paris reinventado y convertido mediante el urbanismo en un instrumento de control del caos.
La ciudad perfecta. Demasiado perfecta.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Jacques Tati se sirve del humor para deconstruir las formas modernas y hacernos ver los puntos débiles o ridículos de nuestra experiencia cotidiana.
También otros personajes tienen cabida en la película, el grupo de turistas americanos, la vendedora de flores (último recuerdo de como fué una vez Paris, último recuerdo de la ciudad antigua), el antiguo compañero del servicio militar, todos ellos aparecen varias veces en el transcurso del film, sin embargo el verdadero protagonista es la ciudad moderna, y la capacidad de esta de controlar el flujo de gente y su comportamiento, establecer rutas y al fin y al cabo fijar la rutina de la gente.
La película está repleta de gags y detalles curiosos, por lo que requiere más de un visionado. La continua sucesión de gags, y el excesivo control que ejerce la ciudad sobre el comportamiento de la gente, hace que esta película sea muy densa, y el supuesto orden acabe convirtiéndose en un perfecto caos.
Un tema el de la película, todavía vigente hoy en dia. Conseguidla, visionadla, reíros, reflexionad y deprimios.
Ficha de Película enviada por Hellblaz el 31 de Marzo de 2004