Doce hombres sin piedad ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.40 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Miércoles, 9 de Agosto de 2006 a las 18:25.
|
|
|
.85.53.5.23 |
|
|
Obra maestra. De las mas logradas que he visto, si señor. un 10 de película.
|
|
|
|
|
|
Patis
-- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 23:35.
|
|
|
.85.49.106.66 |
|
|
Muy guapa. La primera vez que la vi la pille en la tele sin saber que cojones era y me gusto muchisimo
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 16:40.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Muy buena aunque algo tramposa.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 29 de Mayo de 2005 a las 16:20.
|
|
|
.81.36.9.100 |
|
|
Pocos directores (por no decir ninguno) pueden presumir de hacer una indiscutible obra maestra del séptimo arte en su debut cinematográfico. Sidney Lumet si puede. Magnífica película, inteligente, arriesgada, asfixiante... un único escenario es suficiente para clavar al espectador en la butaca (aunque prevea el final) gracias a un guión buenísimo (los personajes están genialemente trazados), excelentes actores y una dirección impecable por parte de Lumet. Henry Fonda está apoteósico en su papel de Davis (sólo conocemos su nombre al final de la cinta) demostrando encontrarse en el mejor momento de su carrera. Ejemplares Lee J. Cobb y Jack Warden (quien volvería a trabajar con Lumet en "Veredicto final") pero no habéis destacado a un enorme Ed Begley, sencillamente soberbio en su personaje enfermo y abrumado por los prejuicios sociales. Resaltar también la perfecta fotografía. Obra maestra.
Por cierto, felicito al crítico principal por su comentario que está muy bien. Sólo se le puede reprochar el haber escrito mal el nombre del director, lo cual pone difícil la búsqueda por nombre de todas sus películas enviadas a esta página.
|
|
|
|
|
|
Mizar
-- Viernes, 2 de Abril de 2004 a las 16:39.
|
|
|
.217.125.29.69 |
|
|
Excelente película, con un gran guión e interpretaciones, que te engancha casi sin remisión, a pesar de que ya intuyes como va a acabar. Da gusto ver películas así, en las que se prescinde de todo lo accesorio (efectos especiales, muchos decorados o escenarios), sólo una habitación y doce actores; entre los que destaca un grandísimo Henry Fonda.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|