Lorenzo es un niño encantador y lleno de vida; sus padres se encuentran muy orgullosos de él. Pero la felicidad de la familia se verá truncada cuando Lorenzo empieza a perder progresivamente audición en ambos oídos, también sus piernas y brazos van quedándose sin fuerza y, en poco tiempo, su cuerpo está siendo afectado por una parálisis. Los médicos le diagnostican A.L.D. enfermedad poco corriente e incurable; dan al pequeño un año de vida. Augusto y Michaela, sus padres, se niegan a aceptarlo y comienzan una terrible lucha contra el tiempo y contra la medicina convencional, una lucha que demostrará que, si realmente se desea, todo el mundo es capaz de hacer un milagro...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
George Miller (trilogía MAD MAX) sorprende con este artesanal y muy cuidado trabajo, que relata la incansable lucha que llevará un matrimonio (magistrales Sarandon y Nolte) para salvar la vida de su pequeño hijo, aquejado de una extraña y terrible enfermedad. Realmente impactante la progresiva degeneración del niño, pasando su vida atado a una cama durante años. Una escena a retener: aquella en la que el enfermo es llevado a un congreso de médicos a modo de "cobaya", para explicar a los allí reunidos las características y sintomas de la enfermedad (nos da la sensación de que la prioridad para la medicina es estudiar la enfermedad que salvar la vida de los niños). El final se olvida de "happy-ends" y deja en el aire la posible recuperación del niño, aunque en los rótulos aparece que evoluciona favorablemente. La pelicula se basa en un caso real y es una de las más destacadas últimas apariciones del recientemente fallecido Peter Ustinov. Todo correcto, en ocasiones más que correcto. Muy intensa.
Por Myers
Ficha de Película enviada por Myers el 3 de Abril de 2004
No está mal, lo mejor Susan Sarandon. A Nick Nolte hay un par de escenas que no me gustó por no verlo creible, como ese momento escalera o la escena en la que lleva las gafas colgando. Otra punto negativo seria el entrar y salir de varios personajes secundarios sin tener en cuenta el paso del tiempo.
Excelentes actuaciones de Susan y Nick. Impresionante el niño que hace de Lorenzo pequeño. Intresante y muy cuidada historia, que nos revela el descubrimiento y los avances de una enfermedad que pretenden cegar la vida de un niño. Nick Nolte como italiano, se la creí.
Lo mejor son las interpretaciones.Tanto Susan Sarandon como Nick Nolte están soberbios.Su implacable lucha por salvar la vida de su hijo. Genial el momento en que el niño se comunica con su madre mediante pestañeos. Recomendable.