Sydney Ellen Wade (Bening) es una activista del medio ambiente que debe entrevistarse con el presidente de los EEUU Andrew Shepherd (Douglas), pero una serie de malentendidos por parte de Sydney haran que el presidente se interese por ella de manera amorosa. Sydney y el presidente Shepherd iniciaran una relación amorosa ante el asombro de la nación, lo que hará que la oposición ataque al presidente por su relación de cara a las próximas elecciones. A estos problemas se añadirá el declive de su relación amorosa con Sydney al no cumplir sus promesas de cara al medio ambiente. El presidente deberá pensar seriamente que es más importante: ser presidente o ser persona.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Rob Reiner dirigió algunas pelis realmente excelentes en los 80 y principios de los 90(La princesa prometida, Cuenta conmigo, Cuando Harry encontró a Sally, Algunos hombres buenos), pero a finales de los 90 su talento mermó bastante (si es que había alguno) dejando a la correcta El presidente y Miss Wade como su última peli importante. Lo más destacable de la peli es el guión y sobretodo Annette Bening que realiza una de sus mejores interpretaciones ya que sabe sacarle provecho tanto a los momentos cómicos (sus malentendidos con el presidente antes de iniciar la relación amorosa) como en los dramáticos (la excelente escena en la que le espeta en la cara que ...tiene más problemas que perder mi amor señor presidente, ha perdido mi voto...). También merece destacarse la banda sonora de Marc Shaiman, todo un genio de la música en la comedia moderna.
Palmarés:
Nominaciones Oscar: Banda sonora.
Nominaciones Globo Oro: Película, Director, Actor (Douglas), Actriz (Bening) y Guión.
Entretenida aunque también bastante chorra.. Michael Douglas hace el papel de siempre, Michael J. Fox llevaba ya muy mal lo de su enfermedad y Rob Reiner... Reiner anda de capa caida en los últimos diez años. Espero que se recupere con "Rumor has it".
Si no fuera por el talento de Annette Bening (un auténtico placer de actriz) no valdría la pena. Buena música.