Mike (Branagh) es un detective privado que recibe el encargo de descubrir la identidad de una mujer amnésica (Thompson). Mike consigue descubrir que se llama Grace y que es una escultora famosa, pero la investigación no acaba aquí ya que Grace le hace saber que sufre todas las noches unas horribles pesadillas relacionadas con el asesinato de una mujer a manos de su marido. Mike intentará ayudar a Grace en todo lo posible y decidirá con la ayuda de un hipnotizador (Jacobi) hacerle una regresión en el tiempo hacia sus vidas anteriores donde descubrirá que el asesinato que sueña Grace, situado en 1940, es el de la famosa pianista Margaret Strauss (Thompson) a manos de su marido Roman (Branagh) quién fue condenado a muerte clamando su inocencia. Grace y Mike intentarán descubrir la verdad sobre lo que ocurrió y la relación que ese horrible pasado tiene con Grace, aunque quizás hubiese sido mejor no saberlo...
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Posiblemente una de las mejores películas de suspense de los 90 y de las últimas décadas que mantiene en vilo al espectador hasta el último instante con uno de los mejores finales de los últimos años, totalmente aplastante y contundente. En el momento del rodaje Kenneth Branagh era muy conocido gracias el éxito de Enrique V, mientras que Emma Thompson era simplemente conocida por ser su esposa. La soberbia doble interpretación de Thompson como la amnésica Grace y la desgraciada Margaret la catapultó de la noche a la mañana a la fama y en menos de un año después de su estreno la Thompson ya había ganado su primer oscar a la mejor actriz (por Regreso a Howards End) y era la actriz más reclamada del momento. La carrera de Branagh por el contrario pareció mermar a la vez que la de su esposa ascendía, aunque siempre ha mantenido el tipo tanto como actor, pero sobretodo como director tal y como demuestra con la fascinante puesta en escena de este filme. Un futuro clásico indispensable en cualquier videoteca.
Palmarés:
Nominaciones Globo Oro: Banda sonora.
Nominaciones BAFTA: Secundario (Jacobi).
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 17 de Abril de 2004
Esta es sin duda una de las mejores películas de Kenneth Branagh. Un cocktail hitchckokiano de suspense ejemplar. Llevado con muy buen pulso por Branagh (que está magnífico tanto delante como detrás de las cámaras) y apoyado en un guión formidable que mantiene la intriga hasta el final. El director compensa a la perfección la parte romántica del film (muy poca en verdad), con la absorvente y enigmática trama. Emma Thompson está sensacional y además sale encantadora. Desde este papel no pararía de ascender en su carrera, es una de mis actrices favoritas. El cambio a blanco y negro en las escenas del pasado es brillante y la música estupenda. Muy buena. La recomiendo
Fuera de su vertiente Shakespeariana, esta es posiblemente la mejor película de Kenneth Brannagh. Un homenaje hitchckokiano realmente muy bueno y muy entretenido.