Verano de 1999. Dani pasa las vacaciones en una casa de una población costera. Sus padres se van de viaje y lo dejan en compañía de Nico, su mejor amigo y compañero de Instituto. A pesar de la supuesta vigilancia de Marianne, la asistenta y de Sonia, la profesora particular de inglés de Dani, los adolescentes aprovechan la tan deseada libertad para meterse de lleno en el cálido ambiente estival del pueblo. Los chicos conocen a dos chicas. Berta persigue a Dani. Dani se cuelga de Nico. Nico tontea con Elena. A Elena le gusta Dani pero acaba con Nico. Nico sólo quiere pasárselo bien, pero acaba liado con todos.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Krámpack, aún no sé su significado pero supongo que será un nombre inventado por los protagonistas para hacerse sus cochinadas, es una película sencilla que muestra las aventuras de unos amigos en vacaciones de verano. Las actuaciones están bien, sobre todo la de Fernando Ramallo, que se mete de lleno en su papel, y aunque la película parezca que nos cuente poco y un tema poco interesante, a mí me pareció todo lo contrario y me pareció un tema muy real.
Obtuvo un buen éxito crítico en el momento de su estreno, sobre todo por la sinceridad con que se cuentan las sentimentales vicisitudes de dos adolescentes con el libido bastante subido. Aunque el tono de la cinta es de comedia, el fondo está claro que es un tanto amargo, sobre todo en lo concerniente al personaje encarnado por Fernando Ramallo, sumido en la contradicción, aunque finalmente asuma su condición gay.
Algunos premios: - Festival de cine de Bogotá 2000: mejor film. - Cannes 2000: premio especial de la juventud. - Festival internacional de cine de Chicago 2000: premio FIPRESCI. - Festival de cine Gay y Lesbiana de Miami 2001: premio especial del Jurado. - Festival de cine español de Málaga 2000: mejor director (Cesc Gay), mención de honor por la interpretación de Jordi Vilches. - Festival de cine de Stockholm 2000: mención de honor.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 8 de Mayo de 2004