La biografia de Mahatma Gandhi, desde sus inicios como abogado en Surafrica hasta convertirse en el famoso lider en la India.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
En clave cuasi documental y con una mirada objetiva, el cineasta britanico Richard Attenborough nos acerca a la figura de uno de los personajes mas importantes de la historia de la humanidad. La pelicula no va destinada a que la visionemos para degustar un gran trabajo cinematografico (que creo que lo es) sino que creo que la intencion del director consiste simplemente en dar a conocer la vida del Mahatma (y de este modo extender entre la gente la admiracion a su figura). La pelicula no se hubiese podido concebir sin la aportacion de Ben Kinsgley cuya recreacion del lider indio, es para encumbrarla en el olimpo de las mejores interpretaciones que se han hecho nunca; la dificultad del personaje (tiene que representarlo en diferente edades, de los 30 a los 80) es solventada con una magnifica caracterizacion (a la que ayuda su indudable parecido fisico). Lo que mas se le puede achacar a esta superproduccion es su desmesurada duracion, aunque por lo menos a mi, no se me hizo pesada en ningun momento. Quien quiera ver cine calidad, puede que encuentre lo que busque (o no). Quien quiera saber algo o conocer algo mas sobre la vida de Gandhi, no deberia perdersela.
El guardian ciego
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 19 de Mayo de 2004
Comparto que la película también sirve como valioso documento histórico para entender el tortuoso proceso de independencia de la India y la figura del líder Gandhi. Attenborough reúne a un gran equipo y crea una película más que interesante. El mayor inconveniente que la veo es que le falta ritmo en algunos momentos y lo que más me ha gustado es la colosal interpretación de Ben Kingsley. El actor ha declarado en alguna ocasión que recibir el oscar tan pronto en su carrera fue algo contraproducente (lo mismo le pasó a Timothy Hutton). Ha estado desaprovechado muchos años recibiendo papeles que no le hacían justicia pero menos mal que últimamente ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores de su generación ("Casa de arena y niebla", "Sexy beast"). Lo único claro esque el actor británico borda su interpretación de Mahatma Gandhi. Como curiosidad, Daniel Day-Lewis tiene una breve aparición en su primera incursión en el cine.