El jinete pálido ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
|
|
|
|
Robocop
-- Jueves, 29 de Abril de 2010 a las 04:08.
|
|
|
.201.223.240.92 |
|
|
Clint Eastwood sello su estilo, entre el spagetti y el western mas convencional.
Un acierto por lo demas. Este film, sincero y a veces brutal es una sacudida que preparo el camino para su gran obra maestra.
El Jinete Palido, es una pelicula no menor en su gran filmografia.
|
|
|
|
|
|
Grego
-- Domingo, 18 de Marzo de 2007 a las 19:48.
|
|
|
.62.14.144.190 |
|
|
La primera vez que vi “El jinete pálido” la película me dejó descolocado, como descolocado me dejó “Infierno de cobardes”, con la que guarda similitudes. Con el tiempo, reflexionando sobre ella, tenía una sensación ambigua, pues no tenía claro si me gustaba o no y, en esa sensación, no sabía discernir si era una película magistral, con muy buenos momentos – aunque la escena de los palos no me gusta nada- , o una película sobre la que me encontraba fuera de sitio. Debo decir que a mí me gustan más “El fuera de la ley” y, por supuesto, “Sin Perdón” –la obra maestra de Eastwood -, pues me fascinan en ellas su puesta en escena. Sin embargo, con el tiempo, estoy más propenso a valorar a “El jinete pálido” como un experimento magistral y original; pues en ella asistimos a una nueva visión del Western clásico, donde conjuga todos los elementos del clasicismo más sublime – con referencias explicitas a “Shane”, con algún que otro homenaje a “El hombre que mató a Liberty Valance” (los trajes de los enviados del gobierno con sus gabardinas) y “Hasta que llegó su hora”- y los clichés ultrarepetidos y previsibles del género y, a la vez, un relato fantástico sin parangón en la cinematografía del Oeste. Y este aspecto de relato fantástico es el que hace que esta película sea extraordinaria. La película muestra a un fantasma, a un asesino, a un “ángel de la muerte” que regresa de su tumba para acabar consigo mismo, para redimirse de su pasado, de maldad, asesinato y amistad con los poderosos para regresar como un espectro que acaba consigo mismo. No en vano las mismas señales de disparos que tiene en su espalda son las que recibe el enviado del gobierno sobre el que dispara, el único personaje que reconoce “al predicador” “- ¿Tú?”, le dice, ese ¿tú? Puede significar: yo mismo, regreso de mi tumba, para acabar conmigo mismo; con una séptima bala fantasma que impacta en su cabeza. Por eso considero ahora que “El jinete pálido” es una obra maestra sin parangón, por su originalidad. El espectro que cabalga y deja su sotana para enfundarse un revolver es una magistral reflexión sobre "el bien y el mal" -temática repetida por Eastwood - "No se puede estar con Dios y con el demonio a la vez"; si, en el pasado, estuvo con el Demonio, el fantasma solitario ahora está con "los justos", con "los necesitados", pero eso no impida que sea un asesino, un pistolero, alguien malvado condenado a vagar fatasmagóricamente por la eternidad del paisaje mitológico del Western; como cuando Patt Garrett se dispara a sí mismo en el asesinato de Bill Kid en el requiém de Peckinpah. Por cierto, el inicio de la película se sublime, muy a lo Samuel Fuller.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 28 de Marzo de 2006 a las 20:37.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Pues es probable; pero no viene muy a cuento que me lo eches en cara. Cada uno escribe como le da la gana. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 28 de Marzo de 2006 a las 18:21.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
"Clasicismo moderno" = oxímoron. A partir de ahí, contesta lo que quieras. ¿Qué por que se usa la expresión? Pues no sé. ¿Porque suena más rimbombante tal vez?
Como todo lo demás...
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 28 de Marzo de 2006 a las 18:17.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Y lo de los "lugares comunes" no se a qué viene. Yo no alabo SIEMPRE la fotografía, ni digo de todos los westerns que son épicos y líricos a la vez o que todas las pelis de Clint están construidas sobre una contemporaneización (no se ni si existe la palabra como tal) de las formas clásicas.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 28 de Marzo de 2006 a las 18:14.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
La vi hace bastante, pero en su momento la fotografía me pareció muy buena, especialmente la de los interiores (no recuerdo que se vieran mal, la verdad). "Clasicismo moderno" = Clasicismo contemporáneo; o sea, las formas clásicas adaptadas a los nuevos cánones o maneras de hacer cine. Lo de épico y lírico creo que está bastante claro. Hay que ver lo quisquilloso que te pones a veces...no se ni por qué te he contestado.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 28 de Marzo de 2006 a las 05:10.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
¿Que los interiores se vean mal no dice nada de la iluminación, o eso de alabar siempre la fotografía es solo otro lugar común más, como "épico y lírico", "clasicismo moderno" y demás?
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 8 de Diciembre de 2005 a las 17:01.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
...o como mezclar con sabiduría y personalidad Raíces profundas, Hasta que llegó su hora y Los siete samurais. Magistral, memorable western con toques sobrenaturales en el que Eastwood vuelve a hacer gala de ese manejo del "clasicismo moderno" tan característico de él. El resultado es un western visualmente delicioso (qué planos, qué fotografía), épico y lírico a partes iguales, coronado por una pizca de fantasía de raíces crstianas, elementos que conjuntamente lo elevan y mitifican. Solvente interpretación de todo el reparto, destacando un misterioso Clint Eastwood como El misterioso Predicador (con unas frases muy a lo "Harry el sucio" realmente cojonudas). Obra mayor.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Domingo, 7 de Agosto de 2005 a las 18:47.
|
|
|
.85.86.77.202 |
|
|
Fabuloso western con ribetes fantásticos. La película tiene apuntes tan interesantes como la relación entre el triángulo formado por el predicador-madre-hija y el posible origen sobrenatural del misterioso personaje de Eastwood. Anotar presencias secundarias tan singulares como la de Carrie Snodgress ("Las cosas que nunca mueren", "Ed Gein"), Richard Kiel (uno de los villanos emblemáticos de la serie Bond) y Billy Drago ("Los intocables de Elliot Ness" y próximamente en el remake de "Las colinas tienen ojos").
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|