Simón es un hombre que para encontrar el perdón de Dios por sus pecados, y poder dejar de ser hombre y ser puro, vive en lo alto de una columna en medio de un desierto. Todos los días, le suben una cantimplora de agua y hojas de lechuga. Un día, comienza a aparecer Satanás... .
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Obra maestra de Buñuel, a pesar de ser un mediometraje inacabado, que pretendía ser un largo. Todo es perfecto, la dirección, los actores, la ambientación, la fotografía (Figueroa magnífico como siempre)... . Es una burla tremenda hacia el ascetismo religioso y hacia el cristianismo, Buñuel no se corta un pelo para reirse de la religión. Sus elementos más característicos vuelven a reunirse en esta gran obra : elementos surrealistas, su característica visión del sexo/sensualidad, lo grotesco... etc. Todo esto, unido al magnífico guión, que también escribió él, hacen de Simón del desierto una película imperdible, de visión obligada para todo cinéfilo, cuya burlesca crítica al cristianismo no ha envejecido para nada... .
Waster
Ficha de Película enviada por Waster el 5 de Junio de 2004
Buenísima. Divertidísimo Buñuel, que repite con algunos de sus temas favoritos: las contradicciones del ser humano y la religión. Técnicamente muy buena y con un sorprendente final... De Buñuel, cuanto más veo, más me gusta. Gracias por la recomendación, Waster !
Excelente película-mediometraje de Luis Buñuel, una colosal burla al cristianismo y el fanatismo religioso. Todo resulta magnífico, el guión, la fotografía, los actores, etc. Muy buena la representación del Diablo, que intentará hacer caer en la tentación a Simón. Partes surrealistas y geniales como la del hombre desnudo y el milagro de las manos. Y el final no podía ser mejor...impagable