Un avión de pasajeros realiza un aterrizaje de emergencia ante los ojos de Bernie Laplante (Dustin Hoffman). Aunque a él todo le es indiferente, entra en el avión y salva a muchos pasajeros. Después desaparece, ya que quiere seguir en el anonimato. Una cadena de televisión, a través de la periodista Gale Gayley (Geena Davies), comienza a buscar al héroe que salvó vidas. Cuál es el estupor de Bernie cuando ve en la televisión a un impostor, John Bubber (Andy García), que se hace pasar por el héroe, y que quiere cobrar el importante premio en dinero que la cadena de televisión mientras tanto ha ofrecido al hombre que salvó tantas vidas.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Comedia romántica. En esta película que al principio nos propone una buena trama: un indigente se hace pasar "sin querer queriendo" por un hombre que salvó la vida de varias personas en un accidente de avión. Resulta que el verdadero heroe, el tramposo Bernie Laplante, se da cuenta y conoce al falso heroe. Aquí es donde debió enredarse el asunto, pero los guionistas se les olvidó el asunto y dieron tropiezos una y otra vez con la historia: para no revelar lo que era obvio.
A esta película le puedo señalar dos aciertos: uno, la excelente actuación de Dustin Hoffman y dos, se mostró como los medios de comunicación engrandecen a las personas, tengan o no justificadas razones.
Cayena.-
Ficha de Película enviada por Cayena el 9 de Junio de 2004
Película muy entretenida a la que quizás le falta más mala leche a la hora de criticar a los medios.
De todas maneras, en otro orden de cosas, luego nos quejamos cuando hay películas repetidas, pero este film se estrenó como "Héroe por accidente". Al menos en España...