«Anything can happen and it probably will» directorio 
Perros de paja

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Perros de paja pagina 2.

ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Creo haber encontrado el eslabón perdido entre el animal y el hombre civilizado: somos nosotros" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 27 de Agosto de 2005 a las 22:39.
.82.159.58.224 |
Pues es simplemente la historia de un hombre cuyo excesivo afán de dimplomacia hace sospechar de él cobardía... que huye de su país para no tener que comprometerse con la tensa situación política. Que él sea yanki y los "malos" ingleses... pues yo simplemente lo veo como un hombre que es metido en un ambiente ajeno a él, donde todos se conocen, y todos saben lo que puede estallar en cualquier momento, excepto él mismo. Xenofobia, cero. Ya hemos visto que Peckinpah no siente cariño alguno por las sociedades actuales...sin excepción de la americana, cuyo retrato sórdido puede verse en films como Grupo Salvaje o Quiero la cabeza de Alfredo García.
Él simplemente es un poeta que exalta a aquellos que deben usar la violencia para luchar contra la represión del mundo externo, que a menudo personifica en la institución militar y los órganos de poder en sí.

Yo tampoco creo que sea una "crítica", como tal, más bien un retrato de lo que él piensa acerca del hombre.
Si alguna vez introduce elementos de crítica (y lo hace a menudo), yo diría que en este film apenas se pueden vislumbrar.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"NO HAY DUDA, ES UNA OBRA MAESTRA" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 27 de Agosto de 2005 a las 06:43.
.213.60.16.82 |
Muy buena película, y sin duda bastante violenta en la resolución de los conflictos, cosa que hubiera sido más normal en 1815, no en 1970...
En fin, si bien el personaje de Dustin Hoffman es ambiguo y no se le puede calificar de héroe, la película es un western en toda regla en el que ni mucho menos me parece que se denuncie su comportamiento "para mostrar el lado oscuro del alma humana" ni extravagancias similares.

Lo que menos entiendo es que todos los ingleses sean más malos que Jack Palance y Lee Van Cleef juntos (esto incluye a Amy, a la que se supone inglesa) y el único personaje medianamente recto sea el americano.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Teenwolf, vamos a jugaaaar" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 20 de Abril de 2005 a las 16:40.
.82.159.59.39 |
" - No conozco el camino de mi casa
- No te preocupes...Yo tampoco."

Pedazo de obra maestra.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¡Autobots transformense!" Le dio 10 puntos
Davis -- Jueves, 14 de Abril de 2005 a las 21:53.
.81.36.8.70 |
Es excelente. Una obra cumbre de Sam Peckinpah que te atrapa en su atmósfera desde el primer momento.
Dura y sin concesiones muestra de la naturaleza humana y la violencia. Geniales esas escenas ralentizadas tan propias en el cine de este hombre.
Por si fuera poco cuenta con la soberbia e insuperable interpretación de Dustin Hoffman, para la posteridad ese impactánte final en el automóvil.
Imprescindible.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Yo estuve en la entrega de Premios de Granada 2002" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 19 de Marzo de 2005 a las 16:42.
.213.37.52.75 |
Una brutal obra maestra que analiza con seriedad las relaciones de la violencia con la naturaleza humana. Podrías pasar horas hablando de ella, pero dado que estoy cansado, lo dejo para otro día.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"Put the Blame on Mame" Le dio 10 puntos
Myers -- Sábado, 8 de Enero de 2005 a las 15:16.
.85.86.67.13 |
PERROS DE PAJA fue estrenada con la morbosa etiqueta de "Sólo para adultos". La polémica estaba servida. A Sam Peckinpah le acusaron de hacer apología de la violencia, y sus intenciones eran más bien contrarias, utilizar el film como vehículo de denuncia de la violencia y del lado oscuro del ser humano. El director que se consolidó con impecables muestras del western más expresivo como DUELO EN ALTA SIERRA, GRUPO SALVAJE o LA BALADA DE CABLE HOGUE consiguió con PERROS DE PAJA uno de sus trabajos más representativos y también controvertidos (fue tachada de fascista y censurada en Inglaterra). La utilización de la cámara lenta a la manera de un pincel en secuencias de acción y de violencia lejos de darle un carácter exhibicionista lo utilizaba como recurso dramático que refuerza la poesía de la violencia (quien quiera verlo así, claro). Otro punto a estudiar fue la supuesta misogínia que transmitía la obra, materializada en el personaje de Susan George (Se exhibe como una gatita en celo ante la lujuriosa mirada de los machos del pueblo, la muy comentada escena de la violación donde primero se resiste pero luego parece dejarse llevar y disfrutar de la situación, cuando están rodeados en su casa ella está dispuesta a abrirles la puerta, entregarles a David Warner e irse dejando a su marido). El protagonista está en una situación límite, encerrado en su propio hogar y acosado por una pandilla de palurdos rurales que quieren dar caza al deficiente del pueblo (un desaprovechado David Warner). Es aquí donde estalla la violencia, el hombre que era cobarde, inseguro y apocado se vuelve agresivo e incontrolable. Perturbador ese final con Dustin Hoffman sonriendo abandonando su hogar y su mujer. En definitiva, una película que tiene bastante más contenido de lo que muchos no quisieron ver en su momento. Un estudio sobre el comportamiento irracional y provocador del ser humano. El crepusculo está cerca... Una vez más... No te la pierdas.
ir a página: 1 2
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®