Hable con ella
pagina 1.
|
|
|
Chemoloky
-- Jueves, 26 de Marzo de 2009 a las 13:49.
|
|
|
.87.218.97.103 |
|
|
Curiosa, se nota la mano de Almodovar y su buen hacer, una puesta en escena impecable, unos actores de categoria, en mi opinión Rosario Flores no lo hace tan mal como algunos dicen, pero al lado de grandes actores puede no destacar tanto. Lo mejor la película totalmente surrealista y enigmatica de cine mudo que le cuenta Benigno a Alicia de "El Amante Menguante" en la que Fele Martinez se mete por el coño de Paz Vega, me recordo un poco a Buñuel. Esta bien, aunque tampoco me ha apasionado como al resto.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Viernes, 6 de Marzo de 2009 a las 20:40.
|
|
|
.83.58.1.49 |
|
|
Rectificar es de sabios. 5 años y medio después de ver esta peli la he vuelto a ver esta tarde. Me ha emocionado bastante, a la mierda los prejuicios, la subo a 10.
|
|
|
|
|
|
ReanimAitor
-- Miércoles, 14 de Junio de 2006 a las 17:14.
|
|
|
.80.37.12.33 |
|
|
Seré de los pocos que opine así, pero después de verme todas las pelis de Almodovar (excepto "Volver", que todavía no la he visto), ésta y "Kika" me parecen las peores con diferencia. Si me apuráis, me aburrí más con ésta que con Kika. Es lenta con avaricia, mucho plano lento, mucha musiquita. Lo de Rosario Flores es de juzgado de guardia. Pero ¿le habéis visto la cara mientras torea?, para mi humilde forma de entender lo hace garrafal. Javier Cámara, bastante bien, pero como dice otro comentario "no como para tirar cohetes". Leonor Watling me gusta mucho, pero en esta peli... un poco sosa. A lo mejor es una peli muy profunda y yo soy muy normalito y superficial y no le "pillo" el mensaje, pero me quedé helado.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 23:20.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Ya, ya, he sido yo el que se ha explicado mal. He hablado del exotismo del cine de Almodóvar y seguidamente de su carácter autoral, y debía haber puesto un punto y aparte. Ya se que lo exótico no tiene que ser necesariamente positivo. Y lo de "autor", para mí lo es el cineasta cuyo cine puede ser reconocido por su temática, la manera de tratarla, los diálogos y en algunos casos los rasgos plásticos... . Vamos, cogiendo la peor película de Almodóvar, Kika según mi parecer, con sólo ver cuatro fotogramas, a un par de personajes y tres frases de diálogo sabemos que este señor está detrás de todo. No por nada ya se oye y se lee el adjetivo "almodovariano". Venga, saludos.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 22:39.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Es...una "cara" de lo que yo dije. La otra (y a la que me refería, en realidad) es que Almodóvar gusta más fuera porque allí resulta diferente, y lo diferente llama la atención. Y esa de "autor" es una palabra muy engañosa, porque no sé si solo consiste en que su cine sea reconocible o si por el contrario conlleva el matiz de que lo que hace tiene que tener una lógica interna o algo parecido.
Es decir. Que igual que aquí a uno le llama la atención el humor seco y absurdo de Kaurismaki o la cualidad "cósmica" de las películas de Kim Ki Duk, a otros les sorprende todo lo raro que hace Almodóvar. Pero es lógico que en España no se le admire tanto: Aquí los toros, los maricones, la caspa y lo soez ya nos los conocemos muy bien. No nos parecen algo completamente nuevo y diferente cuando lo vemos en una película suya.
Vamos, que lo que decía no tenía ninguna connotación positiva.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 02:42.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices acerca del exotismo de su cine. Para mí, Almodóvar, incluso cuando es "para mal" (Kika, Todo sobre mi madre, Pepi Luci Bom y otras chicas del montón, Matador), es un autor con todas las letras, un tío cuyo cine es absolutamente reconocible con sólo ver treinta segundos de cualquier peli. Lo que es irrefutable, a mi parecer, es eso de que si la película estuviera firmada por casi cualquier cineasta de culto norteamericano, ya serían muchos los que le colarían, sin previa reflexión, nueves y dieces. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 20 de Marzo de 2006 a las 02:09.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Estupenda película.
Lo típico de que si en vez de llamarse Almodóvar se llama David Lynch (o similar) alguno de aquí le cambia su nota por un 10 sin pensárselo un segundo, pero bueno.
Vistosa y también exótica, que por los mismos motivos que atraen aquí Kitano, Kaurismäki, Jarmusch o Kiarostami, fuera hay quien se siente fascinado por Almodóvar.
|
|
|
|
|
|
la motta
-- Lunes, 6 de Marzo de 2006 a las 18:13.
|
|
|
.83.51.73.150 |
|
|
waster esta pelicula es algo diferente a Tacones Lejanos, Carne Trémula, La mala educación, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, Todo sobre mi madre, y sobre todo por que no va de maricones ni putas ni drogatas. y si no me quieres dar la razon no me la des,( para ti la peseta)
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 6 de Marzo de 2006 a las 17:51.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
"incluso por momentos no parece de el."
¿Cuántas películas suyas has visto?
|
|
|
|
|
|
la motta
-- Lunes, 6 de Marzo de 2006 a las 12:28.
|
|
|
.83.51.73.150 |
|
|
la mejor pelicula de almodovar. incluso por momentos no parece de el.
|
|
|
ir a página: 1 2
|