La historia se situa en un vecindario formado por 3 familias: 1. Esther Gold (Close) es un ama de casa con 2 hijos Paul (Jackson) que está en coma después de un accidente de coche y Julie (Campbell) una adolescente depresiva desde el accidente. 2. Jim Train (Mulroney) un abogado de éxito que deja el trabajo de un día para otro sin decirselo a su esposa Susan (Kelly) a la que tiene desatendida desde hace mucho tiempo y que no se fija en su hijo pequeño Jake (House) que se ha creado un mundo aparte con la muñeca barbie de su hermana. 3. Annette Jennings (Clarkson) una madre separada que cuida de sus 2 hijas, la mayor Sam (Stewart) una niña que se comporta como un niño, y la pequeña Haylee que nació con retraso. 4. Helen Christianson (Kay Place) una cincuentona que ve como su juventud se marchita y trata de encontrar cariño fuera de los muros de su casa.
El mundo de estas 3 familias se alterará después del accidente de Paul. Su madre Esther para intentar que su hija vuelva a dirigirle la palabra se presentará a un concurso maratoniano de unos grandes almacenes que consiste en que la persona que más tiempo aguante de pie y tocando un coche se lo lleve. Jim enterado de esto tratará de ayudar a Esther a conseguir ganar el coche y así olvidarse de sus preocupaciones en el trabajo y en casa, mientras que Annette que había salido adelante gracias al amor que Paul le había dado, deberá hacerse a la idea de seguir adelante sola con sus hijas.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buena película, quizás demasiado larga y que quiere contar demasiadas cosas. La principal baza del filme es su reparto, todos absolutamente espléndidos, mereciendo destacarse por encima de los demás a Glenn Close (todas las secuencias de la maratón y el final con su hijo que quita el aliento), Patricia Clarkson (cualquier escena en la que salga) y Dermot Mulroney (su mejor papel hasta la fecha). La canción "Paul’s song" cantada por Bullit y Jessica Campbell es preciosa.
Merece la pena, la recomiendo.
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 4 de Junio de 2006
Un excelente drama, se ha convertido en una de mis cintas favoritas. Creo que me ha encantado en todos los sentidos, desde los originales créditos hasta la toma final del vecindario. Las actuaciones son espectaculares, todos los involucrados están perfectos, Close maravillosa, una de sus mejores actuaciones a mi parecer, Clarkson no se queda atrás, Mulroney demostrando que es un excelente actor y que merece mucho más respeto, Moira Kelly me encanta y lo hace muy bien y me dejó sorprendido la actuación de Jessica Campbell que se roba la cinta en algunas escenas. Troche nos regala una excelente película, una gran metáfora de como la gente suele esconderse detrás de los objetos para evitar el contacto humano.