Los triunfos y fracasos de los Sonnenschein, una familia húngara de origen humilde cuya prosperidad comienza a principios del siglo XX y que, poco a poco, va cayendo en decadencia.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Excelente película del gran director húngaro István Szabó. Un proyecto ambicioso y personal que narra a través de tres generaciones la historia de una familia que durante el siglo XX va destacando y subiendo en diferentes campos (política, deporte, etc) y de cómo los acontecimientos históricos de la época ocasionan su derrumbe y destrucción. Técnicamente, el film goza de una factura impecable.
La fotografía de Lajos Koltai excelsa y la música es formidable (otro tanto para Maurice Jarre). Sus tres horas de duración se pasan enseguida gracias a la buena labor de dirección y guión. La película trata multitud de temas interesantes que se mezclan con el fondo histórico, los años más turbulentos y decisivos para el devenir del viejo continente. Hechos como el ascenso de los fascismos, la Segunda Guerra Mundial, o la política de la URSS son los que giran sobre la vida de los protagonistas.
Ralph Fiennes está francamente MAGISTRAL, interpretando tres personajes distintos de manera portentosa. Es el rey absoluto de la función, soportando todo el peso de la película y dando unos registros asombrosos. Ganó merecidamente el premio al mejor actor europeo en 1999 pero inexplicablemente se quedó fuera de las quinielas para los Oscars (hubiera sido un digno ganador). El resto del reparto cumple, pero hay que destacar también a William Hurt y Rachel Weisz como secundarios de lujo.
A resaltar la durísima escena en que los nazis congelan a Fiennes en el campo de concentración. Un film épico. Lo recomiendo encarecidamente.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 13 de Diciembre de 2005
La película es realmente buena, pero me ha acabado de faltar algo. Quizás lo que menos me ha gustado es que la mayoria de personajes son despreciables, sobretodo el de Jennifer Ehle: SPOILER