Joan Wilder, famosa escritora americana, recibe la llamada de su hermana Claine, que secuestrada en Colombia por unos bandidos que han matado a su marido, le pide el mapa de un tesoro que ella posee como rescate. Llegada Joan a Colombia, el jefe de la policía, que también anda tras la pista, la engaña y le hace tomar otro autobús, mientras un enviado de los secuestradores le sigue también los pasos.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Esta loca película, resulta agradable para una de esas tardes en que no se sabe que hacer. Es una comedia americana de aventuras en la que cualquier cosa puede llegar a suceder a los estravagantes protagonistas.
Joan, perdonaje interpretado por Kathleen Turner, es una escritora de novelas románticas que se encuentra sin inspiración. Presionada por su editora y sin inspiración decide seguir el mapa del tesoro que le han enviado por correo. Con ello se sume en una romántica y loca aventura con la que escribirá su novela y encontrará el amor además de la riqueza.
El personaje de Michael Douglas es el típico aventurero sinverguenza que sin quererlo acaba implicado mas de lo que quisiera en la búsqueda del tesoro. Aunque sus peleas con Joan son constantes acabará enamorado de la escritora por quien lo arriesgará todo.
La película que pintaba bastante bien pierde fuerza debido a los escesivos toques cómicos que la introducen que llegan a resultar algo pesados.
Ficha de Película enviada por Xian_Pu el 4 de Julio de 2004
Cuando era chico ví esta película y su continuación La joya del Nilo. En ese momento me pareció divertida, una especie de Indiana Jones venido a menos. Tuve la oportunidad de verla otra vez y por momentos se me hizo aburridona, Michael Douglas como que no daba mucho el tipo de aventurero, hubiera preferido a Kurt Russell. El final es pura melcocha. Una obra muy menor del director de Volver al Futuro.
Notable película de aventuras de los 80 que, en manos de otro director habría quedado sosa y sin garra, pero con Robert Zemeckis la diversión y el ritmo están garantizados. Fabulosa Kathleen Turner y Danny DeVito. Un título menor de Zemeckis, pero para nada desdeñable. Estupenda y olvidada.