Psicosis
pagina 2.
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 16 de Diciembre de 2005 a las 19:51.
|
|
|
.82.213.183.87 |
|
|
Poco más puedo añadir, sólo remarcar que la puesta en escena es buenísima, y que me gustaría destacar momentos que a mi me gustaron mucho, por una razón o por otra:
-La visión del jefe en el paso de peatones, que muchos años mas tarde sería parodiada en Pulp Fiction.
-La escena de la conversación entre Normal y Marion... menuda demostración interpretativa que se marcan Anthony Perkins y Janet Leigh.
-Después del asesinato en la ducha cuando la cámara se aleja del ojo sin vida de Marion y pasa por toda la habitación hasta enfocar la mansión Bates entre la lluvia.
-Cuando se oye a Norman "hablando" con su madre dentro de la habitación y la cámara lentamente se coloca en el techo, desde donde vemos cómo la saca en brazos, sin saber nosotros si esta viva o muerta... muy inquietante.
Y se podrían decir más, pero para que extenderme. Los dos fallos que le veo, y que me impiden ponerle un 10, son que el personaje de la hermana y ,en menor medida, el amante, están poco definidos y apenas importa lo que pase con ellos, al contrario que Marion , un personaje bastante bueno, y Norman, una joya, obviamente.
El otro (pequeño) defecto es la larguísima explicación que hace el médico al final sobre la enfermedad de Norman, necesaria para la época en la que se estrenó la peli, pero que hoy a quedado un tanto desfasada y ridícula.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 20:45.
|
|
|
.212.106.251.241 |
|
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 18:47.
|
|
|
.81.0.35.170 |
|
|
Ya está todo dicho sobre psicosis. Es un 10 obvio.
|
|
|
|
|
|
LANDIS
-- Martes, 4 de Octubre de 2005 a las 12:27.
|
|
|
.80.25.148.132 |
|
|
La mejor de hitchcock junto con REBECA y la VENTANA INDISCRETA.
|
|
|
|
|
|
Sir Alfred
desde madrid
, españa
-- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 14:25.
|
|
|
.147.96.1.34 |
|
|
Mi película preferida del gran maestro. Parece increíble que se hiciese una película así hace más de 40 años, totalmente adelantada a su tiempo. Escenas inolvidables como la de la bañera que sin duda hicieron decantarse al maestro por el blanco y negro. Perfecta.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 16 de Marzo de 2005 a las 18:00.
|
|
|
.213.60.124.52 |
|
|
puede decirse a estas alturas de este film. De lo que no se habla, y es curioso, es de algo particularmente significativo: la virtualmente inverosímil vuelta de cambio de la asesinada.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Lunes, 25 de Octubre de 2004 a las 14:57.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Un minuto de silencio para conmemorar la muerte de la madre de Jamie Lee Curtis, la gran Janet Leigh que nos deleito con una de las grandes escenas del cine, la muerte en la ducha de la Obra Maetra Psycho y ahora el 3 de Octubre de este año la hemos perdido for ever. La película no tengo nada más que añadir a lo qu3 se ha dicho ya, totalmente memorable y que banda sonora
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 25 de Octubre de 2004 a las 11:41.
|
|
|
.213.60.28.47 |
|
|
Hitchcock es, con Billy Wilder, mi cineasta favorito de los 50 (admítase aquí que incluya 1960 para poder meter Psicosis y El apartamento). Y ya que parece estar de moda, voy a hacer yo mi ranking, de las que he visto: SPOILER
Psicosis tiene un argumento flojo, unos personajes que apenas lo son, salvando a Norman, y…en fin, lo que cuenta, en sí, la película, en principio no es que me interese mucho. Pero si en vez de fijarme en qué cuenta SPOILER me fijo en cómo lo cuenta…puede que sea una de las películas de la historia del cine. Cine puro, en el que lo importante es el ejercicio de puesta en escena que hace Hitchcock. Una primera mitad magistralmente llevada, 100% suspense (el robo, el encuentro en el paso de peatones, el personaje del policía, la “huida” en coche), con una concisión narrativa (al estilo de Hitchcock) ejemplar SPOILER, un giro de guion brutal a los 45 minutos (matan a la estrella, aparece el verdadero protagonista), una de las escenas más planificadas y celebradas de la historia (el asesinato en la ducha), la búsqueda de Marion, con el enigma de quién es el asesino y profundizando en el retrato del psicópata, la desasosegante escena final con Anthony Perkins…y sobretodo, yo creo, una de las bandas sonoras no tanto hermosas pero si más influyentes e importantes que se hayan compuesto SPOILER
Una obra maestra.
Y a propósito. Algo que se nota de cuando las películas, diga lo que diga Wilder, tenían pretensiones artísticas y se hacían para dejar huella. La planificación de los planos (o escenas) finales. Así de pronto, de la época, se me ocurren El crepúsculo de los dioses, Eva al desnudo, Centauros del desierto, Psicosis (me refiero a la escena en que Bates sonríe a la cámara con voz en off de su madre y con la calavera superpuesta)…creo que es una costumbre que se ha perdido.
|
|
|
|
|
|
Adolf_Hitler
desde Berlin
, Deutchland
-- Viernes, 30 de Julio de 2004 a las 22:06.
|
|
|
.82.158.20.172 |
|
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Martes, 23 de Septiembre de 2003 a las 22:18.
|
|
|
.81.42.37.135 |
|
|
Sin duda uno de las películas de terror más influyentes, perfectas y famosas de la historia del cine. Hitchcock sabe como sorprender al espectador y nos deleita de principio a fin: desde ese comienzo con la huida de Janet Leigh, que parece más bien cine negro y ese giro brutal con la presentación de Norman Bates (memorable Anthony Perkins) y el posterior asesinato en la ducha bajo los violines de Bernard Herrman. Después se centra en la investigación de la desaparición de Marion, haciendo uso de unos planos magistrales e introduciendo nuevas cuestiones en la trama. Realmente, madre no hay más que una. Esto es cine.
Pd. Tuvo tres secuelas de poco interés (la segunda se puede ver, la tercera es prescinble y la cuarta es una especie de precuela). Sería objeto de un horrible remake por parte de Gus Van Sant en 1998. Anteriormente Brian De Palma la revisitó de forma relativamente inconfesa en la tb magistral VESTIDA PARA MATAR, de 1980.
|
|
|
ir a página: 1 2 3
|