Tras la guerra del Golfo, el teniente coronel Serling es asignado para investigar el comportamiento de una piloto, caida en combate, propuesta para la medalla al honor del congreso; mientras sus recuerdos tras haber alcanzado a uno de sus tanques accidentalmente, le atormentan.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Buena pelicula que mezcla a partes iguales drama y accion. Sin embargo, la pelicula no logra despegar dejando un sabor insipido; las actuaciones correctas y la puesta en escena bastante competente. El tratar un tema algo espinoso (el fuego "amigo", cuando eres victima del fuego de tus propios compañeros) le hizo no contar con el apoyo del ejercito para rodar las escenas de acción belica, sin embargo este detalle apenas se nota. Meg Ryan se comporta bastante bien en un papel al que no esta acostumbrada.
Teniente Coronel Hicks
Ficha de Película enviada por Hicks el 22 de Julio de 2004
Chorrada, otro de esos interminables rollos histórico-políticos sin interés de Edward Zwick. Si al menos hubiese sido el personaje femenino el malo, el de "cobarde" podría haber tenido interés, pero es que hasta en eso sale a flote la dichosa corrección política...pobrecita mujer que da la vida por su país y encima la ningunean...qué malo es el machismo del ejército (pero no el ejército ni las guerras, claro). Otra de tantas películas que se diría financias por el partido demócrata, siempre con ese amor incondicional a las barras y las estrellas, siempre sin cuestionar el derecho "divino" de los EEUU a la injerencia, o si acaso con timidísimas críticas que nunca cuestionan el sistema sino a uno, dos o tres individuos que son malos muy malos y hacen malas cosas.
Y eso, que es previsible hasta en lo de ver a la mujer como mártir...lo hacen todo un poco más políticamente correcto y es un spot electoral del PSOE.