La familia de Tom se va de mudanza. El gato se siente entusiasmado por el cambio, pero antes tiene que resolver ciertos asuntillos con un fastidioso ratón... Pero las peleas entretienen demasiado a Tom y a Jerry: la familia se va y deja olvidado al gato de la casa y al ratón polizón. Tras la demolición de su antiguo hogar, Tom y Jerry habrán de aprender a trabajar juntos para poder sobrevivir en las calles de la ciudad... y para poder ayudar a una dulce niñita a reencontrarse con su padre perdido.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
El espíritu peleón de la famosa serie se conserva en este pequeño homenaje a unas de las parejas más famosas de la historia de la animación. La película está dirigida claramente a un público infantil, ya que muestra un tema sencillo y claro, chistes y gracias sencillos y diseños simpáticos incluso en los villanos. En el apartado técnico, muestra una animación bastante buena (aunque no una gran maravilla), y una cierta estructura de película musical, con canciones pegadizas de letras sencillas. Básicamente se trata de una peli dirigida a los más pequeños, pero puede proporcionar ratos divertidos a los más creciditos, ya que el abanico de personajes se extiende más allá de Tom y de Jerry. Si bien la niña y su padre son muy típicos, el perro gordo así como el capitán y su loro son un buen puntazo.
Mirian F2
Ficha de Película enviada por Deedlit el 29 de Julio de 2004
Una pelicula entretenida, hecha muy (pero muy) especialmente para los niños.Como ya han dicho, no hay golpes ni persecuciones ni na de la conocidisima serie, algo que le baja mucho el liston (pq seguro q muchos esperaban q hubiera yoyas entre la pareja como n la serie). Para pasar el rato.Personalmente prefiero T&J:El anillo magico, q en ella es mas fiel a la serie.
Me acuerdo que vi la película de pequeño en el cine y luego alguna vez en la cartoon Network con doblaje Latinoamericano (No sé porque siempre emiten las películas de la cartoon network en Latinoamericano ya que algunas yo las he oído con doblaje Español). La verdad que la película, para mi entender, pierde el alma que tenia la serie y la han hecho como más infantil sin tantos trompazos y menos putadas que en la serie, a mí por lo menos la serie me encantaba y la veía súper original como maltrataba Jerry a Tom, ya que en la película se tienen que unir por circunstancias ajenas y claro, para ser amigos se tienen que dejar de hacer putadas.
La película se deja ver (la animación esta mejorada) aunque la serie era mejor.