Lo que el viento se llevó
pagina 2.
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 7 de Junio de 2006 a las 21:49.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
quien no la sepa apreciar tal vez sea por que ahora no se rueda de esta manera
Entonces no sé por qué me gustan tanto las pelis de Griffith, John Ford, Wilder o Kurosawa, e incluso peplums como Quo Vadis. Anda, no justifiques menospreciando el gusto de los demás tus preferencias.
El sur era (y es) machista y racista. Pero ello no justifica que la película lo sea.
|
|
|
|
|
|
Caronte
desde Madrid
, ESPAÑA
-- Miércoles, 7 de Junio de 2006 a las 15:19.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
Pelicula imprescindible en toda filmografia que se precie, quien no la sepa apreciar tal vez sea por que ahora no se rueda de esta manera (una lastima) y lo de racista y machista, pues si, pero no me veo una pelicula que se precie de representar al sur sudista de otra manera, o es que habia mucha integración en esa sociedad; por descontado que los actores son de lo mejor y marcaron una epoca, como toda la pelicula pues pocas podran representar aquel tiempo de las grandes producciones americanas, ya os digo que este espiritu se ha perdido. Lo malo es que no sepamos apreciar el puro arte.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 29 de Agosto de 2005 a las 19:08.
|
|
|
.82.213.247.4 |
|
|
Sobrevalorada hasta limites insospechados. No merecía la pena que Selznick acabase enfermo haciendo esto, aunque francamente, me importa un bledo. Eso si, muy bonitos decorados y planos, y a Escarlata le dan mas calabazas que en Halloween. A la banda sonora le tengo tirria. Hay un docomental del como se hizo que me gusta mucho mas.
|
|
|
|
|
|
PAKITOH
-- Jueves, 23 de Junio de 2005 a las 19:51.
|
|
|
.85.136.115.68 |
|
|
Al ver la increible media de la película, pensé "seguro que Waster y Premutos ya han pasado por aquí". Y es que, aunque ambos tengais un modo de opinar envidiable, pareceis obsesionados por poner ceros y unos a las películas mas comerciales y que mas éxito han tenido (exceptuando algunas en las que ni vosotros habeis sido capaces de suspenderlas como "El Padrino"). En todos los continentes, en todos los paises, en todas las comunidades, en todas las ciudades, EN TODO EL MUNDO esta película ha recibido excelentes críticas, algo totalmente comprensible. La historia de amor logró conmover a medio mundo (por no decir a todo el mundo) , y precisamente era su principal característica: UNA HISTORIA CONMOVEDORA. Un clásico de todos los tiempos, la película mas popular de todo el cine. Obra maestra, algo sobrevalorada quizás, pero aun así obra maestra
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Innisfree
-- Domingo, 27 de Febrero de 2005 a las 19:17.
|
|
|
.82.158.148.4 |
|
|
Historias de Filadelfia tiene unos diálogos muy buenos ; es cierto que todo se desarrolla en el hogar de una familia burguesa, pero sin embargo, los enredos de los protagonistas están muy bien hilvanados y tienen gracia, el personaje de Grant es estupendo y el reparto increible. Es cierto lo que dices del ambiente sureño, pero para mi eso no le da ni le quita nada ; me parece una película vacía, machista (cosa que comentaste acertadamente), racista, aristocrática, y no me creo en ningún momento el drama de los personajes. Gable y De Havilland están muy bien (¿y cuándo no?) pero para mi eso no es motivo suficiente para salvar una película. "La mujer del año" no la conozco, pero sí a Cukor, un tipo de la vieja escuela que en ocasiones me resulta insoportable (aunque tiene películas buenísimas como la mentada "Historias del Filadelfia"). Para ver a Clark Gable o a Olivia de Havilland en buenos papeles prefiero "Vidas rebeldes", "Los implacables", "A través del espejo" o "Robin de los bosques", entre otras. Lo que el viento se llevó, además, está dirigida y escrita de una forma bastante típica en el cine comercial de la época. Lo único que se salva en ese terrible naufragio son los actores, interpretando personajes poco creibles, y además, detestables. Olimpiadas, en cambio, aunque sea una asquerosa oda a la raza aria, fue dirigida con mucha habilidad, por alguien que sabía darle fuerza y belleza a lo que nos mostraba con su cámara. Idem con "El triunfo de la voluntad". En cambio, en lo que el viento se llevó, para mí no son estimables ni el continente ni el contenido. Muchas gracias por respetar mi opinión. Saludos!.
|
|
|
|
|
|
BingCrosby
desde Ripollet
, Spain
-- Domingo, 27 de Febrero de 2005 a las 18:42.
|
|
|
.81.36.156.60 |
|
|
Amigo Waster, creo que la película no es tan nefasta como quieres decir... Si es por aristocrática, más lo es "Historias de Filadelfia" de Georges Cukor, por ejemplo, que casi empalaga y crea frialdad en quien no pertenece a la alta sociedad... Que haya racismo, es posible, pero no debemos pasar por alto que la acción se sitúa en un lugar sureño, donde esta detestable ideología ha perdurado hasta este siglo, desgraciadamente, y es más acentuada que en el resto del país... Machismo, tampoco le falta, pero hay está la película, también de Cukor, "La mujer del año", donde se hace apología directa de que las señoritas se queden en casa y no trabajen, porque eso perjudica a un matrimonio... Incluso el film "Olimpiada" tiene unos méritos innegables pese a ser propaganda descaradamente hitleriana... Que es un trabajo sobrevalorado, desde luego, pero sólo por Vivien Leigh, Olivia de Havilland y Clark Gable, que actúan a gran nivel, merece ser tenido en cuenta...
De todas formas, respeto y entiendo tus discrepancias, acaso la película no ha envejicido demasiado bien y ha quedado algo desfasada.
SALUDOS.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 27 de Febrero de 2005 a las 13:16.
|
|
|
.82.158.148.4 |
|
|
A mi me parece cine tipo Titanic a la antigua. Es una película insoportable, telenovelesca, descaradamente racista y aristocrática. Si no discuto el valor de El nacimiento de una nación es por una razón : es la iniciadora del cine épico, se inventan varios conceptos cinematográficos de golpe y la narración paralela. Además de que las escenas de batallas son impresionantes. Si sólo fuera por su contenido ideológico, y no por las aportaciones a la historia del cine, le pondría un 0, pues no es más que una oda al American way of life, un film xenófobo, racista, mentiroso y manipulador. Lo que el viento se llevó no aporta NADA a la historia del cine. La historia de amor me conmueve menos que Terminator 2, los personajes me parecen unos seres despreciables y lo único que diferencia a este film de una telenovela mexicana es su envoltorio, o sea, la inmensa millonada que se gastaron en hacerlo. No le he puesto un 1 simplemente porque la crea sobrevalorada : sencillamente, pienso que es la nota que se merece. Una película detestable.
|
|
|
|
|
|
BingCrosby
desde Ripollet
, Spain
-- Domingo, 27 de Febrero de 2005 a las 12:34.
|
|
|
.81.36.156.60 |
|
|
Pues hay que ver cómo os pasáis... Estoy de acuerdo que no es el mejor film de la historia, el número de óscars no mide la cualidad de una película (y valgan los casos de las mediocres "Titanic" y "El retorno del Rey"), pero de ahí a desecharla va un mundo... Su carácter de film mítico (como "Casablanca", "Cantando bajo la lluvia" o "Sólo ante el peligro") nunca podrá quitárselo nadie, pese a su excesiva duración, algunos defectos de guión (demasiada fatalidad, demasiada gente que fallece o la excesiva reiteración del carácter indomable de Scarlatta O’Hara)... No sé si se la puede acusar de racismo, pero, ¿acaso no lo era "El nacimiento de una nación" que hace apología directa del Ku-Kux-Klan y nadie le discute su carácter de obra maestra?... Creo que la pareja protagonista está fantástica, y la música es estupenda... Defectos aparte, que no le faltan, no se puede despreciar una película que escribió un punto y aparte en la historia del cine...
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Sábado, 26 de Febrero de 2005 a las 16:52.
|
|
|
.213.60.124.52 |
|
|
Decir que este filme es el mejor de la historia es síndrome del olvido . Reitero lo dicho por Waster ( como casi siempre , menos en casos como Von trier , sin ir más lejos )
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 26 de Febrero de 2005 a las 14:04.
|
|
|
.82.158.148.4 |
|
|
Sobrevalorada basura con argumento propio de las peores telenovelas. Racista, pro aristocrática, mentirosa (históricamente hablando), estúpida, cursi... . Un espectáculo de lo más insoportable.
|
|
|
ir a página: 1 2
|