Funny Games ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.62 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
|
|
|
|
Chemoloky
-- Sábado, 10 de Enero de 2009 a las 21:45.
|
|
|
.87.218.96.29 |
|
|
Me ha decepcionado, puede que sea porque ya he visto muchas películas de este tipo, y a mi para nada me pareció angustiosa, terrible e icomoda, es más me la esperaba más cruda y terrible, tiene algunos elementos que la hacen curiosa como el protagonista hablando con el público y lo otro que ya han soltado más abajo pero poco más. A pesar de lo lenta que es se deja ver.
|
|
|
|
|
|
bad_motherfucker
-- Miércoles, 13 de Junio de 2007 a las 10:46.
|
|
|
.189.156.232.130 |
|
|
Muy Buena Pelicula, la vì ya hace mucho tiempo pero tengo un muy buen recuerdo de ella. El guiòn esta tan bien llevado que hace que te invada el horror, te pone en el lugar de los personajes y empiezas a sentirte desesperado. Sobresale la escena SPOILER.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Domingo, 10 de Junio de 2007 a las 15:41.
|
|
|
.85.87.77.53 |
|
|
En los 70, producciones como "La naranja mecánica", "La última casa a la izquierda", "La matanza de Texas" o "La violencia del sexo" causaban tensión y malestar no ya por su violencia explícita sino por su impacto psicológico en el espectador. Posteriormente, otros títulos como "Terciopelo Azul", "Henry, retrato de un asesino" o más recientemente, "Irreversible", "Old Boy", "Los renegados del diablo" o las obras de Takashi Miike demostraban que la crueldad no tiene límites impuestos. La novedad en la película de Haneke reside en la interacción de los criminales con el espectador que se siente víctima/cómplice de la función. Sirva como ejemplo más claro el momento en que uno de los criminales guiña a cámara o la secuencia del rebobinado, donde Haneke se atreve a cuestionar el punto de vista del espectador y cambia un final "feliz" por otro pesimista. Por otra parte, las secuencias de agonía son alargadas hasta la extenuación, y ello provoca una increíble tensión mental durante su visionado (ese momento donde los padres intentan aceptar que su vida ya no será igual, unoscuantos minutos en plano fijo y sin diálogos resulta agobiante).
En una inesperada operación comercial Haneke ha aterrizado en Hollywood para rodar su versión USA con Naomi Watts y Tim Roth. No tiene demasiado sentido, al menos que intente cambiar o ampliar el punto de vista, lo cual haría perder sentido al film. Esperemos que no ocurra así.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 7 de Junio de 2006 a las 02:36.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Como peli de terror (menuda ironía) está genial. Lo de esos momentos en que los asesinos hablan al espectador ya lo veo más discutible, y aunque entiendo que más o menos pretenden decir que todo el espectáculo sangriento está montado para hacer disfrutar al espectador (y digo entiendo porque no es que quede demasiado claro al ver la película, y no tiene mucho sentido que haya que leerse una entrevista para saber de qué va exactamente la cosa) no por eso dejan de chirríar. La idea de que en nuestro mundo insensible lla gente está tan enferma como para matar por aburrimiento o por curiosidad ya quedaba clara en El vídeo de Benny, o incluso en esta misma película aunque se hubiese ahorrado sus excentricidades. El resto del ""mensaje"", con toda la connotación pretenciosa que tiene, ya parece más discutible al pensar (entre otras cosas) que te ponen una película violenta para recriminarte que veas películas violentas SPOILER
Al final pasa un poco lo de siempre: que no sabrías decir si son más pretenciosas esas escenas en sí, el modo en que rompen con el resto de la película, o las explicaciones a cada cual más delirante que se inventa la peña para justificarlas y darles cualquier significado (y cuando digo "cualquier" quiero decir "cualquier").
Por cierto, a mí sí que me gusta el plano de 10 minutos, y aunque pueda parecer un poco exagerado decirlo así (porque de hecho lo es), resulta casi la escena más dura de la película. Porque a pesar de que no se mate o torture a nadie, es el momento en que los padres tienen que "aceptar" realmente lo que acaba de ocurrir.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 5 de Abril de 2006 a las 00:02.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Incómoda, turbadora y angustiosa. Es una de las radiografías de la sociedad Occidental más contundentes, lúcidas y demoledoras de los últimos tiempos. La forma en que se induce al espectador a participar en la película está muy bien y para nada resulta gratuita. Lenta, tensa y crudísima. Un insólito ejercicio de suspense y terror, valiente, directo y con un clarísimo afán de denuncia moral (Además de reflexionar, no sin incertidumbre, el problema de la naturaleza humana...).
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Lunes, 28 de Noviembre de 2005 a las 10:00.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
Arriesgada (y por ende valiente) propuesta del director aleman. Pese a ser un film de tematica nada novedosa, el realizador consigue insuflar su propio estilo y conferirle cierta originalidad. Hay que tenerlos bien puestos para atreverse a filmar con pulso firme planos secuencia tan eternos y anodinos como SPOILER, que a muchos les mantendra en tension pero que a mi particularmente se me hicieron especialmente tediosos. Creo que en ciertos momentos se diluye la intensidad en pos de una artificiosa incertidumbre. El juego con el espectador y lo del mando a distancia no me gusto nada (aunque este un aspecto de la pelicula especialmente subjetivo), ya que creo que resta dramatismo y resulta algo "anticlimatico" (aunque creo que precisamente esa es la intencion expresa del director). A su favor, destacare su "elegancia" ya que narrando unos hechos terribles y consiguiendo poner los pelos como escarpias, no acude en ningun momento a imagenes dolorosamente explicitas (lo cual tiene muchisimo merito SPOILER). Me parece especialmente magistral la entrada en escena de los dos cabrones, con todo lo relativo a los huevos. También me gusto el desolador final. En fin, una pelicula que alterna momentos muy conseguidos de tension y terror psicologico con otros muy anticomerciales y personales, que para mal o para bien la hacen unica. El resulatdo global es satisfactorio pero (a mi parecer) muy lejano a la perfeccion. Habiendo visto cada una solo una vez, me quedo con la pianista.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 6 de Marzo de 2005 a las 20:11.
|
|
|
.81.38.20.33 |
|
|
Impactánte, turbadora y cruda pesadilla dirigida por Michael Haneke. Un filme de una violencia mucho más psicológica que física, estremecedores diálogos entre los dos mamonazos haciendo apuestas sobre qué miembro de la familia morirá primero, e incluso haciendo partícipe al espectador del macabro show. Sobrecogedora, sórdida y muy dura. Lo del mando a distancia y el desenlace es magistral... no hay esperanza. No apta para estómagos delicados.
|
|
|
|
|
|
Tom Savini
desde Pittsburgh
, Pennsylvania
-- Lunes, 17 de Enero de 2005 a las 15:19.
|
|
|
.83.43.1.198 |
|
|
Michael Haneke no se anda con rodeos, dirige con frialdad una terrorífica y cruel pesadilla que sufre una familia. Dos jóvenes aparentemente educados son en realidad un par de cabrones psicópatas despiadados. Incluso uno de los psicópatas en algunas ocasiones se permite el lujo de "salir" de la pelicula para hablar al espectador mirando a la cámara o cambiar la historia...con el mando a distancia!!. Recomendable para los que no sufran del corazón.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde desde la olla de un cuchitril barcelonés
-- Martes, 2 de Noviembre de 2004 a las 19:57.
|
|
|
.81.42.214.140 |
|
|
Obra maestra sin fisuras. Yo la vi hace unos años en el cine en VO y a mitad de película más de la mitad del cine se levantó y se marchó porque no podían soportar la tensión que el ritmo lento de la película les estaba provocando. De lo 20 que quedamos, la mitad se fueron cuando pensaban que ya había acabado todo y vieron que no era así. Al final quedamos 4 gatos en el cine. Una de las mejores películas de terror del cine moderno porque sin mostrar nada te mete un mal rollo en el cuerpo y una incertidumbre por el destino de su protagonistas que nunca he sentido con ninguna otra película. Como nota anécdotica la actriz protagonista Susanne Lothar tuvo que someterse a tratamiento psiquiatrico una vez acabado el rodaje. Y por cierto, esta tarde he empazado a ver La pianista y no le llega ni a la suela de los zapatos a Funny games.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|