Charley Pantana es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La hija del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella rubia: se llama Irene Walker. Es una asesina a sueldo y ha sido contratada por los Prizzi para acabar con alguien que los ha traicionado. Irene y Charley se enamoran.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Muy buena película del maestro Huston, su penúltimo film antes de dejarnos. Es una pieza colosal dentro del cine negro. Con un guión magníficamente trenzado (lástima que no se llevara el oscar) y una dirección magistral de John Huston, con algunos planos maravillosos y escenas que se te graban en la retina como la de la boda que abre la película. El reparto es de excepción y todos hacen un trabajo sublime. Grande Jack Nicholson, que ya había trabajado con Huston en "Chinatown", en su habitual línea insuperable. Excelentes Kathleen Turner y Anjelica Huston. Ésta última se hizo, merecidamente, con el único oscar de los 8 a los que estuvo nominada la película. Fantástico William Hickey. La música está magníficamente utilizada y el film tiene momentos de gran cine, además de ser muy entretenida y con un final genial. Muy recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005
Obra maestra de Huston con un reparto de campanillas del que me quedo con Anjelica Huston que está asombrosa. Tiene escenas realmente memorables como el asesinato de la mujer del policia o todo el desenlace que no tiene desperdicio. Imprescindible.