Una fotografa (Silke), dos chavales (Ugalde & Gertrudix) y un joven matrimonio (Lázaro & Collado) sufren un accidente en alta mar mientra praticaban submarinismo. Tras horas en el mar ven un barco y al acercarse para subir son testigos de un asesinato a bordo, no les quedará más remedio que esconderse para que los tripulantes del barco no les encuentren y acaben con ellos.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Como decía, por fin un poco de aire fresco al fantástico español, ya era hora. Cámara oscura consigue dignificar la situación en la que el pobre cine de terror/suspense español había caido después de película tan impresentables como Darkness, Tuno negro, El arte de morir, etc, etc; todo ello gracias a la puesta en escena vertiginosa de su director, el debutante Pau Freixas y todavia más sorprendente gracias a su excelente reparto (es la primera peli de terror con actores jovenes en la que todos ellos están magnificos) en el que destaca la presencia de una bellisima Silke (atención al climax bajo el agua), una magnifica Diana Lázaro, un desconocidisimo Adrià Collado y Lluís Homar que lo borda. También habría que destacar la fotografía, el montaje, los decorados y la banda sonora. Totalmente recomendable.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 30 de Agosto de 2004
Ultimamente he visto alguna que otra pelicula de terror española que mejor no haberla hecho .... Pero en el caso de Camara oscura, reconocer que han hecho un buen trabajo y consiguen que estes pendiente de ella durante toda la pelicula. Sin demasiados efectos especiales han conseguido realizar una buena pelicula creando un buen clima de suspense e intriga. Espero y deseo que no sea la ultima... Buena pelicula
Estoy con Judías con Tomate (aunque para mi Darkness es mucho mejor y por supuesto más presentable que esta). Me lleve una sorpresa con esta película, aunque más que terror es suspense. Los actores están bien, para mi un no tan desconocido Adria Collado por ser la pareja de Mauri en Aquí no hay quien viva y algunas películas de prestigio esta magnifico en esta peli, bueno, todos lo están, hasta una Silke que tenia pocas esperanzas en ella tras su gangosa interpretación en la penosa Tuno Negro. La ambientación esta lograda, el barco es realmente escalofriante y la atmósfera de asfixia esta conseguida. Una buena peli de intriga española.